
23/03/2025
Post kilométrico.
Dicen que todo final es un nuevo comienzo...
Medias Naranjas se creó "oficialmente" en febrero del 2015 y nació por la necesidad de una plataforma que me permitiera difundir a los perros que habíamos sacado de la perrera tras meses de estar ahí sin encontrar la oportunidad de integrarse a un hogar y para los cuales habíamos encontrado o brindado hogares temporales nosotros, los voluntarios (como Bombón, el de la foto). Al decidir dejar atrás el voluntariado en dicha institución, decidimos NO dejar a los perros con los que ya nos habíamos comprometido y se necesitaba una plataforma donde se predicara con el ejemplo y no fuera una más prometiendo cosas que no se realizaban.
La ESTERILIZACIÓN siempre será fundamental en un país como México donde uno no puede sentirte orgulloso de ocupar el primer lugar de animales en situación de calle a nivel Latinoamérica y el 3ro en maltrato. Esterilizar y evitar el nacimiento de más animales que no tendrían un hogar para siempre y una vida digna era una prioridad para mí.
Durante 10 años traté de cambiar NO el mundo, sino las vidas de los animales que cruzaron en mi camino, sus mundos. Y al mismo tiempo traté de orientar a la gente que tenía la disposición de aprender, la conciencia de la situación de millones de animales, la empatía para querer hacer un cambio en sus vidas y el compromiso con las mismas, para hacerlo de manera responsable.
Aunque los animales son perfectos, lidiar con la gente es desgastante, frustrante, decepcionante y llegas a un punto donde pierdes la paciencia, la empatía, la motivación y la esperanza. Yo he llegado a ese punto y es por ello que he decidido retirarme.
Me retiro un tanto desesperanzada y decepcionada, aunque con la satisfacción de ver muchas vidas cambiadas, muchas familias felices, muchas "naranjas" que encontraron su otra mitad, esta página es mi recuerdo feliz de lo que se hizo y tengo tanto que agradecer a todos los que alguna vez formaron parte de este equipo de una u otra forma.
Aunque Medias Naranjas no tendrá ya adoptables, seguiré posteando el seguimiento de los adoptados 🐶🐱 de los que fui responsable directamente, se seguirá apoyando con difusión de adopciones externas a quienes cumplan con los requisitos mínimos para ello (demostrar que los animales han pasado por revisión veterinaria, desparasitación, vacunación y esterilización; en el caso de los gatos al menos una prueba de sida y leucemia), se realizarán para mantener a los animales de los que soy responsable y no salieron en adopción y/o para cubrir gastos de TNR, la única forma en la que apoyaré a los animales que en adelante crucen en mi camino y no pudiéndome comprometer ya con más a largo plazo.
La mayoría de los adoptables que ustedes veían en esta página ahora serán promovidos en Sanando Corazones, por lo que si están interesados en adoptar o conocen a alguien que desee hacerlo, por favor, invítenlos a seguirlos y a apoyarlos, ellos continuarán realizando salidas mensuales para promover a sus adoptables y con actividades similares a las que realizaba Medias Naranjas.
Las alianzas que teníamos para los adoptados en medias naranjas que permanecen vitalicias (siempre demostrando que adoptaron con nosotros), se las dejo en los cartelitos.
Gracias a todos por formar parte de esta increíble y fructífera década.
Atentamente: Rebeca B.
"Salvar a un animal 🐶🐱 no cambiará el mundo 🌎, pero el mundo 🌎 de ese animal 🐶🐱 habrá cambiado."
ADOPTA y salva una vida,
ESTERILIZA y salva miles.