08/05/2025
✅ CEPILLADO: UNA BUENA FORMA DE CUIDAR SU SALUD !
🐈 El aseo es importante a la hora de cuidar a tus gatitos, pero gracias a su pelaje corto y suave, apenas se tarda tiempo en comparación con los adultos 😉. Si consigues que tu gatito se acostumbre al aseo habitual desde una temprana edad, la vida será mucho más fácil para ambos en el futuro 😊. La buena noticia es que la mayoría de los gatos tienen en cuenta tus amables cuidados, les encanta ser aseados y, en cuanto ven un peine o cepillo en tu mano, siempre vienen corriendo para los mimos💕.
🪮 ¿ CÓMO CEPILLARLOS ?
• Poné el gatito en tu regazo y ofrecele el cepillo para que lo huela. En cuanto sepa que es seguro, se frotará la cara sobre él.
• Comienza a cepillarlo con cuidado. Primero su lomo y luego por los costados de su cuerpo.
• No escatimes elogios a tu gato por ser bueno y hablale con un tono de voz suave y tranquilizador.
• Alterna el cepillado por caricias, como parte de su rutina de mimos. Puedes ofrecerle un snack como recompensa extra.
Repite esto varias veces al día, incrementando poco a poco la duración de tiempo del cepillado.
• Cuando tu gato esté familiarizado y se sienta cómodo con el aseo, puedes empezar a cepillar su panza, cola, orejas y otras zonas sensibles.
• Sé muy amable y mantén las primeras sesiones de cuidados felinos por muy poco tiempo. No hay prisa, lo más importante es que se sientan relajados. Si detectas cualquier señal de hastío o agitación, aléjate de las zonas más sensibles y vuelve a cepillar su lomo.
👉🏼 Al mismo tiempo que tu gato está relajado y disfrutando de la experiencia, aprovecha la ocasión para realizar una rápida revisión de salud. Algunas cosas que puedes hacer como parte de su revisión casera son:
🐱 Toca sus zarpas y examina suavemente sus uñas y dedos; aprovecha para mirar cuidadosamente el interior de sus orejas y abrele la boca con suavidad para comprobar sus encías y dientes.
🐱 Termina siempre una sesión de cepillado con muchos mimos y caricias, después de todo ise lo merece 🫶🏼❕