08/03/2024
Hoy quiero compartirles algo que leí hace muchos años en internet y que cada vez que llega está fecha me hace reflexionar sobre el rol de la mujer en la Medicina Veterinaria:
"Hasta hace algunos años, la medicina veterinaria era considerada una carrera para varones. Después, las grandes especies eran para los verracos y las pequeñas para las chicas.
Hasta que un día todos se dieron cuenta que a una vaca se le palpa con las manos y no con las gónadas y que las ganancias diarias de peso no se ven afectadas por la presencia o ausencia de pene.
Entonces sucedió la magia..."
Aplaudo esas palabras escritas no se por quién y que reinvindica el valor de la mujer en una profesión tan demandante como está. Los tiempos han cambiado y hemos escalado posiciones en el gremio. Sin embargo aún hay mucho camino por recorrer.
Siguen existiendo cosas por las que seguimos luchando, no ha sido un jardín de rosas y todas en algún momento hemos tenido que frenar a algún cliente desubicado. Nuestras compañeras que laboran con grandes animales han sufrido muchas veces acoso. Porque ser femenina, bonita y Veterinaria, al parecer es una patente de corso para que algún caballero se crea con derecho a emitir comentarios sexistas y de mal gusto.
No hemos superado las diferencias de género, aunque hayamos normalizado muchas cosas. Hoy día de la mujer les digo a mis compañeras de profesión y a la infidad de mujeres que vienen atrás y abrazan esta bella carrera: NO ESTAMOS SOLAS, DENUNCIA!!
Porque sí! Soy mujer, soy Veterinaria y soy exelente profesional por encima de mis ovarios... Entiendes?
Feliz día a todas las aguerridas mujeres 💪🏽