23/08/2021
La respuesta a esta pregunta es algo complicada ya que depende de muchos factores. Uno de ellos es si se trata de un caballo salvaje o en cautividad. Uno salvaje suele tener una esperanza de vida menor no superando los 25 años de edad, en cambio, uno en cautividad suele vivir unos 30 años.
Pero no solo depende de estos dos factores, dentro de los caballos en cautividad también hay que tener en cuenta el tipo de caballo del que se trata y el trabajo que realiza. Existen tres tipos diferenciados:
Los caballos pesados o de tiro: característicos por su gran tamaño. Miden entre 1,63 y 1,83 metros y su peso está entre 700 y 1.000 kilos. La esperanza de vida de estos está entre 25 y 30 años.
Los caballos ligeros o de silla: destacan por su agilidad, velocidad y resistencia. Pesan algo menos que los anteriores, unos 550 kilos, y miden entre 1,42 y 1,63 metros. Sin embargo, aunque parezca un poco contradictorio, es una de las categorías que menor esperanza de vida tiene no llegando a cumplir los 25 años de edad.
Los ponis: los mini caballos con más esperanza de vida. No superan el metro y medio, tienen un cuerpo mucho más robusto que los anteriores y un pelo fuerte y brillante. Se caracterizan por su calmado carácter, ideal para que los niños lo monten y aprendan. Su esperanza de vida supera los 40 años, e incluso, pueden llegar hasta los 45.