04/03/2025
Los compañeros peluditos veteranos necesita atención especial con los años 🐾
Los controles geriátricos para perros y gatos son fundamentales para detectar patología cuando aún no tienen síntomas o a tiempo y mantener su bienestar.
Aquí te dejamos algunos beneficios de realizar chequeos preventivos 🩺🔬:
1. Detección temprana de enfermedades: A medida que envejecen, los animales pueden desarrollar problemas cardíacos, renales, articulares, entre otros. Un chequeo regular, puedes detectar y tratar cualquier afección antes de que empeore, contamos con equipos para realizar análisis de sangre en el momento así como también ecografías control y especialistas que vienen frecuentemente a la clínica (radiólogo, cardiólogo, fisioterapeuta, citóloga, neurólogo y dermatólogo, entre otros).
2. Mejor calidad de vida: Con diagnósticos tempranos, se pueden hacer ajustes en su alimentación, medicación y actividad física para que disfruten de su vida al máximo.
3. Prevención de dolor: Muchas enfermedades óseo-articulaciones en mascotas geriátricas son silenciosas. Los controles permiten tratar el dolor, te ayudamos a adecuar el espacio y sus rutinas y evitar que tu amigo sufra sin que lo notes.
📅 Frecuencia recomendada:
Al menos una vez al año para mascotas mayores de 7 años.
En casos de enfermedades crónicas, es recomendable cada 6 meses.
Aunque cada compañero es único y las frecuencias pueden ser distintas, consúltanos.
No esperes a que algo vaya mal, el bienestar de tu peludo depende de ti! 🐶🐱
En Veterinaria Central apostamos por el bienestar de nuestros pacientes y que su vejez sea tan feliz y saludable como su juventud.
Los esperamos!