25/09/2024
Debemos cuidar las patas de nuestros perro, porque con ellas mantienen el equilibrio y se desplazan libremente.
Hay que revisarlas con frecuencia y sobre todo si los vemos cojear. Pendientes de revisar si tienen inflamación, ampollas, heridas o cuerpos extraños clavados en ellas.
¿Qué partes componen las patas de los perros?
GARRAS O UÑAS : Por lo general tienen 5 dedos en sus
patas delanteras y 4 en las traseras. Pero algunas razas de perro como el San Bernardo, el Mucuchies, el Pastor Alemán y el Rottweiler, pueden tener un dedo (espolón) o mas en las patas traseras, que le puede traer problemas (desgarros) en su adultez y es recomendable amputar cuando cachorros.
2 ALMOHADILLAS DIGITALES. Tanto estas como las almohadillas deh metacarpo le sirven al perro para amortiguar caídas y golpes, por lo tanto, protegen los huesos y articulaciones de cada pata.
3 ALMOHADILLA DEL METACARPO. Son las que hadilla corresponderían a nuestra palma de la mano. Tienen un tejido graso aislante. Por eso los perros son capaces de caminar en superficies calientes. Pero ¡ojo! que los perros no son superhéroes y por tanto, se pueden quemar.
Espolon
4 ESPOLÓN O DEDO INTERNO. Se cree que es el vestigio del pulgar. Sin embargo, los perros las usan para mejorar la tracción cuando excavan y para poder sujetar mejor las cosas que les gusta masticar, por ejemplo, un hueso.
ALMOHADILLA CARPIANA. Es una almohadilla extra ubicada en las patas delanteras que funciona como freno y como punto de equilibrio en pendientes resbaladizas. Esta sólo está presente en las patas delanteras.