
09/05/2025
Chichin🐰
Conejo macho 18 meses con
mordida invertida
Se realiza limado de incisivos para corregir sobrecrecimiento
Dicha condición puede desarrollarse por factores genéticos en etapa de desarrollo o por factores traumáticos
El limado es totalmente atraumatico, no genera dolor, se hace con contención manual sin sedación
Es una solución temporal a un problema permanente , considerando que los incisivos crecen a una velocidad de aprox 2-3 centímetros por mes
La mayoría de conejitos se acostumbra a su condición, la única ayuda que necesitan es que se pueda cortar el heno en pedacitos de una pulgada ya que no teniendo los incisivos funcionales no lo pueden cortar por si solos, realizan la masticación de forma normal con los molariformes .
La recomendación es que puedan comer como base alimentar siempre heno, y que los dueños los observen al comer, un exceso de salivación, un lagrimeo constante, una baja de peso sin causa aparente pueden ser signos que indican enfermedad dentaria.
Sugerimos realizar un chequeo medico preventivo cada cuatro meses, y al primer señal de alerta, contactar a su especialista de confianza.