08/02/2024
Buenos días, en respuesta a la denuncia publica que realizó el día de ayer el sr. Brajan Arrunategui, tenemos que decir lo siguiente:
1. Lamentamos profundamente el hecho fortuito ocurrido con su mascota, cliente de Golden Pets, quien el día Martes 06 acudió a nuestro establecimiento alrededor de las 10 am para su servicio de baño.
2. No es la 1ra. vez que recibe el servicio con nosotros y en todas las anteriores oportunidades se ha enviado mensaje o llamada por telefono para su pronto recojo, no como se menciona en dicha denuncia, que es la 1ra vez que sospechosamente los contactamos. Es un procedimiento que hacemos con todos nuestros clientes regularmente, más aún ahora que vinimos sufriendo altas olas de calor.
3. Dentro de nuestra cartera de clientes, su mascota es una de varias clientes de su raza que tenemos; sin embargo, a diferencia de todos estos, ella (SIEMPRE, desde que su dueño la traía hasta el momento que se iba) NO dejaba de jadear, por lo que era una característica particular de ella. Nosotros lo atribuiamos a un cuadro de ansiedad por salir de casa o hiperapego, por lo que por nuestra cuenta brindabamos un trato especial a ella. En ninguna de las visitas, los dueños señalaron de alguna condición especial o enfermedad que debamos tomar en consideración.
4. En la denuncia se manifiesta que nosotros no contamos con ambientes adecuados para la espera de la mascota y que los encerramos en cuartos sin ventilación, lo cual es totalmente FALSO. Contamos con caniles adecuados en donde reservamos a la mascota durante el tiempo de espera. Nuestros clientes pueden dar fe de ello ya que algunos acompañan a sus mascotas hasta el lugar y los dejan ahí.
5. Comprendemos el dolor por el que pasa la familia, hemos sido empaticos con la situación, lo cual no significa que seamos responsables de un hecho fortuito ocurrido en el momento de la espera, sin embargo, se debe brindar la verdad. En todo momento no nos hemos negado a informar lo sucedido a los dueños. El procedimiento de la mascota ha sido realizado con normalidad al 100%, durante el cual no sufrió de ningun maltrato o negligencia por parte nuestra.
En la clinica en la cual la atendieron de emergencia, el médico veterinario diagnosticó PARO CARDÍACO, segun certificado médico que en su denuncia presenta.
Si bien es cierto el servicio que brindamos no es de giro médico sino de estética canina y pet shop, tratamos de brindarle a la mascota el mejor servicio posible, damos lo mejor de nosotros, lo hacemos por vocacion y amor a los animales, lo cual se ve reflejado en la preferencia y constancia de nuestros clientes, teniendo una imagen que tanto esfuerzo, dedicacion y trabajo hemos conseguido. Para nosotros, la vida de un animal no tiene precio, si en algun momento accedimos a conversar sobre ello fue por ser empaticos con su dolor, mas no consideramos ser responsables de lo acontecido.
Para concluir, nuevamente reiteramos nuestro pesar por el fallecimiento de su mascota.