15/08/2025
Con los últimos 8 gatos adultos que nadie adoptó del Mercado Nery, ahora suman 96 animales que debo mantener, 96 pancitas que debo llenar todos los días, con sólo mi sueldo y los ingresos de la veterinaria.
Ningún albergue en Ayacucho tiene más animales rescatados que yo, distribuidos en 3 casas y con 3 personas, con sueldo, encargados de cuidarlos. Nadie en Ayacucho mantiene a tantos animales, con sus propios recursos, sin ayuda de voluntarios ni donaciones. Soy la que más animales mantiene y la que menos ayuda recibe.
A mí no me donan arrocillo, ni croquetas, ni dinero en efectivo mensual para pagar los alquileres y los sueldos de quienes se dedican a atenderlos. Si no me ven haciendo polladas o rifas, es porque me falta tiempo para organizarlos, pues tratajo todo el día para poder autosustentarme.
En lo que va del año 2025, El Puerto Café es el único que ha contribuido con una donación de 85 soles para la comida de mis animales, otras donaciones que he solicitado, en las publicaciones, han sido para solventar gastos veterinarios como pago de exámenes de laboratorio, pruebas de distemper, leucemia, SIDA felino, vacunas, de animales rescatados o de gente de bajos recursos, que acude a la veterinaria solicitando ayuda. Yo no cuento con laboratorio y ningún laboratorio me fía ni hace exámenes gratis, todos los análisis debo pagarlos al contado.
Una cosa es pedir ayuda y otra es recibirla, que pida no garantiza que reciba, pues por cada pedido de ayuda que hago, lo que recibo son más solicitudes de ayuda, ya que en esta ciudad el abandono y maltrato es de todos los días y ninguna protectora ni todos los voluntarios juntos pueden asumir una responsabilidad que es del estado.
Si Ud quiere ayudar a un animal pero no puede hacerse cargo, considere primero consultar o llamar a otras veterinarias, en Ayacucho hay más de 200, todas tienen la capacidad de ayudar, pero ninguna mantiene a tantos animales como yo.
Si ud. viene a solicitar un servicio, tenga la consideración de no pedirme fiado ni pago en partes, por el contrario, si puede dejar su cuota de donación extra, sería de gran ayuda para llenar las pancitas de quienes no saben de malos días en que no hubo ingresos, ellos no saben de fines de meses en que no alcanza para pagar el alquiler, los servicios y al personal, ellos no saben de necesidades, sólo saben de juegos y esperan con ansias el momento más feliz del día: la hora de servir la comida, por lo que me esfuerzo cada día y trabajo duro para que nunca les falte.
Si conoces a alguien que dedica su vida a salvar a otros (animales o personas)
No llegues con más vidas que salvar.
Llega con la actitud de aligerar su carga.
No pongas más peso encima.
Lo que necesitan no es más carga...
Necesitan más manos.
*************
Si puedes ayudarme en esta labor puedes yapear al
966930738 (Gessika Gonzales).
Paypal en el siguiente link:
https://www.paypal.me/peludosenapuro
Muchas gracias por tu ayuda!