26/07/2025
Conozcamos más sobre esta raza de perros: Corgi famosos por ser las mascotas de la Reina Elizabeth II.
El Corgi Galés de Pembroke es un perro pequeño y bajo pero robusto con una cara que recuerda a la del zorro.
Su pelaje liso de longitud media es impermeable y puede presentarse en color rojo, arena, canela, negro y marrón, con o sin manchas blancas.
Los perros adultos de esta raza miden entre 25 y 30 cm. Los machos pesan de 10 a 12 kilos y las hembras, de 9 a 11 kilos.
Personalidad
El corgi galés de Pembroke es un perrito activo y obediente por lo general. Intrépido y sociable, es un gran perro encerrado en un cuerpo pequeño. Es muy obediente y fiel a la familia y resulta ideal en un hogar activo y ajetreado. También es un buen perro guardián, ya que está siempre alerta en casa, dispuesto a anunciar la llegada de cualquier visita.
Origen
Se han hallado pruebas de la existencia del corgi galés de Pembroke en el Reino Unido desde, al menos, el año 920 d. C. Se cree que fueron los tejedores flamencos quienes lo llevaron a Gales, donde se volvió muy popular entre los siglos XIV y XVIII como perro pastor del ganado. El corgi galés de Pembroke y el corgi galés de Cardigan fueron reconocidos en Gran Bretaña como dos razas distintas en 1934.