05/03/2023
Hablando de bullies.
Ultimamente mucha gente me ha preguntado como escoger un cachorro para show o ring.
Como guste llamarlo.
Aun que no soy experto y no tengo mucho tiempo criandolos, puedo darles algunos tips que a mi en lo personal, me han funcionado.
Primeramente tenemos que ver que tenga buena asendencia, hablo del pedigree, si en el mismo encontramos varios campeones y grandes campeones mucho mejor.
Observandolo podemos
darnos una buena idea de lo que sera el cachorro en su edad adulta.
(siempre y cuando se le de la alimentacion y cuidados nesesarios para su buen desarrollo.)
Mirar a los padres en vivo siempre es bueno, o minimo en video.
Que el lugar donde vivan se vea limpio y los ejemplares se vean bien de salud.
Que el vendedor sea una persona responsable y tenga buena reputacion.
Si tienen duda pregunten. O pidan referencias de el.
Ahora vamos con el cachorro.
Previamente debemos conocer el standar racial de dicho ejemplar.
Esto es un poco delicado, ya que aunque conoscamos la misma, no podemos aplicarlo al 100%. Ya que estamos hablando de un cachorro, no de un ejemplar adulto, pero es algo que nos servira de guia.
Algo muy importante es conocer la linea de sangre de los ejemplares ya que aunque todos sean bullies no todos se ven ni desarrollan igual.
Hablando de las lineas mas populares,
Los gotty normalmente se veran mas pesados y desarrollaran mas rapido.
Los razor algunas veces se veran apitbulados y tomarán un poco mas de tiempo en desarrollar.
Los dos son bonitos, es cuestion de gustos.
( En la actualidad ya existen muchas lineas de sangre)
Algo muy importante es el temperamento de los cachorros ya que si son muy sumisos o demasiado agresivos no serviran para nuestro proposito.
Nosotros necesitamos ejemplares equilibrados.
Que sean seguros de si mismo y no teman, de esta manera el entrenamiento sera mas facil.
Siempre tenemos que anteponer la estructura antes que el color, si tenemos ambas mucho mejor.
Los colores si importan y ayudan a lucir mejor al ejemplar.
Pero siempre es la estructura primero despues el color.
Comprar un cachorro es como jugar la loteria, si conocemos el juego es mas probable que ganemos el premio.
Si no quieren equivocarse, les recomiendo comprar un cachorro de 7 meses en adelante, asi tendran menos margen de error.
Ya podran checar la dentadura, que los testiculos esten en el escroto y que las articulaciones funcionen bien.
De preferencia, les sugiero tomarle una placa o varias para descartar problemas articulares, aunque algunos ejemplares toman mas tiempo para mostrar esas fallas.
Pero repito tendrán menos margen de error.
Hablando del costo, no esperen que sea el mismo, que comprarlo de 2 o 3 meses.
Recuerden lo bueno cuesta.
Espero les sirva.
Buenas tardes.