Haciendo recuento de un poco de nuestra historia particular y orígenes, comenzamos con este proyecto antes llamado ‘’Veterinaria La Granja’’ en el municipio de Tala en el estado de Jalisco, en nuestro hermoso país México y posteriormente, al paso del tiempo, mudamos el proyecto de lugar y de nombre, le impregnamos el nombre de Salud Ikal, ( Ikal es espíritu), con diferente nombre pero conservamos nuestra esencia, ahora estamos ubicados en el Bosque de La Primavera, en Zapopan, Jalisco. Conservamos a la mayoría de nuestros clientes y pacientes, antiguos y ahora damos servicio día a día a los nuevos, también, con el mismo corazón, ímpetu y propósito.
El proyecto de medicina veterinaria integrativa, más que ir dedicado a las personas que desconocen e ignoran su eficacia, va dedicada a la necesidad que representa para nosotros la verdadera curación y prevención de la enfermedad en los animales y por ende su importancia y lugar en nuestras vidas.
CONCEPTO.
La Medicina integrativa engloba la medicina convencional y la medicina natural, para poner a disposición del paciente todos los instrumentos posibles para su curación. Se trata de no menospreciar la potencialidad de la medicina natural, aceptando a su vez, el enorme papel que la medicina convencional ha tenido en la mejora de la calidad de vida y en la supervivencia de la población. Este tipo de medicina integral atiende los aspectos globales del individuo; fisiológico, psicológicos, nutricionales y sociales. Es importante destacar que la enfermedad, en muchas ocasiones, aparece como consecuencia de malos hábitos alimenticios y conductuales, que provocan un debilitamiento del sistema inmune. Mantener el organismo desintoxicado y un sistema inmune sano y fuerte es la manera más efectiva de evitar la enfermedad.
La Medicina integrativa permite abordar pacientes con enfermedades crónicas que hasta ese momento recibían un tratamiento meramente paliativo, en vez de curativo. El abordaje integral, combinando tratamientos convencionales con alternativas terapéuticas complementarias, potencia los resultados enormemente.
Ahora imaginemos todo esto dirigido a la preservación de la salud animal, ¿Genial verdad? Pues en el Consultorio Veterinario Salud Ikal, lo tenemos. Nuestra especialidad y nuestros meros moles son la homeopatía, pero también buscamos y encontramos, más terapias energéticas y naturales con las cuales complementar y enriquecer nuestros tratamientos.
Hay que resaltar que cada medicina y terapia tiene sus limitantes, pero si tomamos lo mejor de cada una y lo conjuntamos, visualicemos los resultados. Lamentablemente el giro veterinario se ha tornado en la mayoría de los casos muy lucrativo, porque ya sabemos que la industria farmacéutica tradicional alopática universalmente es un gran negocio, por desgracia, no nada más son medicamentos artificiales, químicos, agresivos y supresores para el sistema inmune, por lo tanto son perjudiciales, cuando se abusa y se les da un mal uso, además todos los medicamentos alopáticos traen consigo efectos colaterales y secundarios, algunos crean farmacodependencia y debilitan la energía vital. Pero vamos a decir que hay casos donde no debemos prescindir de las ventajas sobre todo en casos agudos o quirúrgicos para preservar la vida, no debemos de olvidar ni perder de vista, ‘’ lo que es quirúrgico, es quirúrgico’’, pero haremos todo lo posible para no llegar al quirófano, eso es un hecho.
Y por todo esto, nuestro cariño y preocupación por la salud de nuestros y todos los animales en general, entonces nace la inquietud de encontrar todo lo contrario, algo lo mayor posible benéfico, natural, suave y duradero, algo holístico sin contraindicaciones, que no suprimiera al sistema inmune, económicamente accesible, noble, que brindara mejor y mayor calidad de vida, estimulara el organismo sin suprimir, que tomara en cuenta a los enfermos, más que a las enfermedades, buscando la prevención y la corrección del estado enfermante, método curativo, efectivo y complementario. Y así buscando es como encontramos que con homeopatía, podíamos lograr todo esto, incluso evitar cirugías en algunos casos, ¿Puede haber algo más maravilloso? Una vez que lo pruebas y ves que funciona, ya no quieres usar otra cosa. Agenden su cita, los esperamos, con el amor de siempre, para nuestros animales que nos necesitan y nosotros de ellos.
NO ENVENENES A TUS ANIMALES, DALES ALTERNATIVAS, EN SALUD IKAL LAS ENCUENTRAS.