11/07/2025
Este tipo de personas son las que deben estar amarradas y viviendo en azoteas.
Su nombre era Baileys. Su mirada, llena de nobleza. Su final, una crueldad que no podemos tolerar. 💔
La historia de Baileys, el perrito brutalmente golpeado en Cuernavaca, Morelos, nos parte el alma y enciende nuestra indignación. Baileys murió tras una golpiza inhumana, presuntamente a manos de su propio cuidador, Roberto "N". ¡Su sufrimiento fue filmado, su agonía real, su muerte INJUSTA!
Desde ANIMAL HEROES a través de nuestra representante Vanessa Perbellini y en colaboración con la asociación Justicia para Negrita, Cultura Sin Tortura, Coalición por la Defensa Animal Morelos y la abogada Mónica Huerta (quien logró la histórica condena para el agresor de Athos y Tango) no nos quedaremos callados. La Fiscalía de Morelos ya ha abierto la carpeta de investigación (SC01/7388/2025) y la necropsia confirma la barbarie.
¡Roberto "N" tiene antecedentes! Vecinos atestiguan su historial de violencia, incluyendo el presunto maltrato a su propia madre y la muerte de otro perro. Esto nos recuerda una verdad escalofriante: las personas que maltratan animales son un peligro latente para toda la sociedad. La violencia no se detiene en una especie.
Hoy, Roberto "N" está en el CERESO de Atlacholoaya. Gracias a la presión y a la ley (que en Morelos contempla p***s de hasta 4 años de prisión por maltrato), hemos logrado que enfrente un proceso. PERO NO NOS CONFORMAMOS.
Gracias a la Fiscalía Morelos por haber actuado conforme a la ley.¡ Pero exigimos justicia EJEMPLAR! Queremos que quienes cometen estos actos paguen con cárcel, para que el maltrato animal deje de ser un delito menor y se castigue con la severidad que merece. Roberto "N" es un peligro para la sociedad. La vida de Baileys, y de tantos otros, no puede ser en vano.
¡Únete a la exigencia de ! Tu firma es vital para presionar a las autoridades y sentar un precedente.
Firma ahora la campaña: ➡️ https://bit.ly/CarcelAlMaltratador