13/09/2025
Estaba viendo un video en donde preguntaban qué había sido lo más raro que habían incluido en una lista de útiles escolares y había muchas mamás que ponían cosas que no eran nada raras (como espuma para rasurar en preescolar o aromatizante ambiental), había otras que sí eran algo raras (como paquetes de toallas sanitarias en primero de primaria).
Eso me recordó que hubo una junta una semana antes de entrar a clases en la escuela de mi sobrino, ahí llegó una gata el ciclo pasado y tuvo a sus gatitos, las maestras lograron dar en adopción a 3 bebés y quedó uno que era muy apegado a su mamá y que no soportó el periodo de prueba en una casa.
Total que han hecho actividades para recaudar fondos para los gastos de esos dos gatos, entre ellas el proyecto de juegos de mesa gatunos que propuso mi sobrino como proyecto escolar, en el recreo prestan los juegos a cambio de alimento para gato y una parte de lo recaudado en la kermés de Halloween fue para la esterilización y vacunación de ellos dos.
Este año se incluyó como opcional en la lista de útiles ya fuera comida, juguetes, alguna camita, platos… para esos dos michis, en la junta la mayoría accedió a que se incluyera y por algunos que no quisieron fue que se colocó como “opcional”, hoy que entró al nuevo ciclo escolar su mamá se sorprendió porque la gente colaboró muchísimo con ese material opcional, y lo más genial, nombraron al aula de didácticos (que es donde están los juegos y la biblioteca) tal como se llama la gata, así es como ahora se llamará “Aula Coatlicue”. A la gata le dicen “Coat” pero igual nunca obedece, su hijo se llama “Huitzilopochtli” y le dicen “Poch”, pero ese tampoco hace caso.
Y es lindo, porque los niños hicieron votaciones para nombrarlos, en la mitología azteca Coatlicue y Huitzilopochtli eran madre e hijo.
El otro Mr. Cat 🩷