22/10/2024
¡Celebra el otoño con un delicioso pastel de calabaza para tu peludo! 👩🏼🍳 Todo lo que necesitas para hornear esta deliciosa y fácil receta son algunos ingredientes:
1. Huevo
2. Puré de Calabaza – Puedes hacer el tuyo cocinando al v***r o hirviendo calabaza. Otra opción es comprar puré de calabaza enlatado natural, asegurándote de no confundirlo con el relleno para pie de calabaza, que está lleno de azúcar y no es apto para perros.
3. Mantequilla de Maní – Natural, sin sal añadida, sin azúcar añadida ni aceites.
4. Aceite de Coco, pescado o linaza –Agregan omega saludables que son buenos para la piel y la salud del corazón.
5. Harina o harina de trigo integral blanca
6. Bicarbonato de Sodio – Ayuda a que el pastel suba, aunque puedes omitirlo si lo prefieres. Algunos perros no toleran bien el polvo de hornear y el bicarbonato, y dado que se añade solo por textura, puedes saltártelo.
⭐️ Preparando la mezcla del pastel⭐️
* Precalienta el horno a 180°C. Engrasa y forra uno o dos moldes para pastel. Reserva*
- Para hacer la mezcla, añade el huevo, la mantequilla de maní y el puré de calabaza en un tazón grande. Usa un batidor para mezclar los ingredientes hasta obtener una mezcla suave. A continuación, agrega los ingredientes secos: harina, avena y bicarbonato. Usa una cuchara o espátula para mezclar todo y formar una masa espesa.
- Vierte la mezcla de manera uniforme en el molde preparado. Hornea hasta que al introducir un palillo en el centro salga limpio, aproximadamente 25 a 30 minutos.
Déjalo enfriar completamente antes de decorarlo.
🎃 Glaseado de Yogurt y Calabaza 🎃
Para hacer el glaseado de este pastel, mezcla ambos ingredientes húmedos en un tazón pequeño: yogurt griego natural y puré de calabaza. Para decorar la parte superior, añade gotas de puré y listo. ¡Haz que tu peludo disfrute de un festín especial! ❤️