19/01/2025
Le pregunté al veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo, y respondió que cuando un animal necesita descansar, el 90% de las veces los dueños no quieren estar en la habitación durante el procedimiento. Esto hace que los últimos momentos del animal sean de búsqueda frenética por sus dueños.
Cuando tienes un compañero animal, la mayoría de las veces estará contigo menos tiempo del que desearías. Así que, cuando llegue el momento de llevarlo al veterinario para garantizarle una partida tranquila y sin dolor, recuerda que ellos han sido el centro de sus vidas siempre. Puede que tú seas solo una parte de su vida, pero para ellos, tú eres todo.
Es una decisión muy difícil y devastadora, pero te pido que no los dejes solos. No permitas que enfrenten ese momento rodeados de extraños, en un lugar que probablemente no les gusta. Lo que muchas personas no saben es que los animales, al quedarse sin sus dueños, buscan en cada rostro de la habitación a la persona que aman. No entienden por qué los dejaron cuando más los necesitaban, especialmente al sentirse enfermos o asustados.
No evites estar ahí por lo difícil que pueda ser para ti; piensa en lo que sienten ellos al no verte en su momento más vulnerable. Acompañarlos es un acto de amor incondicional.