05/04/2026
Chicharita 🤍🌈😔
Con un dolor profundo en el corazón les compartimos que Chicharita cruzó el arcoíris el día de ayer.
Ella se puso malita el jueves, se llevó al veterinario donde estuvo internada la noche del jueves y el viernes. Habíamos recibido noticias alentadoras el viernes por la mañana que tenía una mejoría sin embargo recayó por lo que se volvió a quedar internada. En la madrugada que le tocaba su alimento asistido Chicha ya se había ido 😔.
Si no conocen su historia, ella fue mordida por un perro en Febrero del 2025. Nos mandaron mensaje para su rescate. No sabíamos en ese momento lo mucho que nos iba a impactar su presencia y todo el amor que le íbamos a tener. Chicha tenía daño medular y dos costillas rotas, lo cual limitaba su movilidad, sus patitas traseras estaban totalmente inmóviles y sus delanteras con poca fuerza por el daño en sus costillas. Sin embargo Chicha tenía una chispa increíble, un apetito y emoción por la comida como ninguno y unas ganas de vivir que se notaba en su expresión.
Gracias a rifas que hicimos, y muchas personitas de gran corazón que se unieron por Chicha, logramos pagar sus gastos y darle sesiones de fisioterapia por algunos meses, hasta que ya le hicimos su sillita de ruedas. Ella estuvo contenta en el refugio en compañía del Pecoso y de los otros bebenejos hasta estos últimos 3 meses que comenzamos a notar las repercusiones de su estado le comenzaban a afectar su salud. Perdió peso y músculo en toda su área posterior. Sus patitas se comenzaron a poner rígidas y se le generaron úlceras por la fricción.
Volvió a su hogar temporal al que llegó en un principio para cuidados más intensivos. Chicharita ya era otra, se volvió una conejita dócil y cariñosa. Todos los días nos daba besitos, parecía que ella ya sabía que le quedaba poco y nos agradecía todos los días por haberla cuidado. Surgió un vínculo y un amor muy profundo.
Chicha, espero que ya estés en un lugar mejor, corriendo, haciendo binkys, comiendo de todo. De nuestra parte nos dejas un vacío inmenso. Tocaste los corazones de tantos que se unieron por tu bienestar. Gracias por tanto cariño que me diste estos últimos meses. Te extrañaré por siempre ❤️🩹