13/06/2023
⚫️ DENUNCIAN A VETERINARIA DE TEPIC; NO OPERÓ A PERRO FRACTURADO, PERO SÍ COBRÓ CIRUGÍA
A través de redes sociales, el colectivo rescatista de animales 'Huellitas En Casa' denunció lo que sufrió el perro 'Canelo' en la Veterinaria El Mirador, en Tepic; no lo operaron de su pata fracturada, pero sí cobraron la cirugía.
La triste historia de 'Canelo' inició cuando fue lanzado desde un tercer piso en el Fraccionamiento Montecarlo, en Tepic, por una persona desconocida. Su traslado urgente a la veterinaria en mención solo empeoró más su salud.
"'Canelo' llegó a la Veterinaria El Mirador, cuyo propietario es el médico veterinario Samuel Barrera Zúñiga. Fue allí donde recibió sus primeros auxilios. El médico en cuestión sugirió realizar una cirugía para poner un clavo que le permitirá al can recuperar su movilidad", narró Ulises Rodríguez; el costo de la cirugía fue de más de 4 mil pesos.
Pese al dolor del perro y haber pagado la cirugía, la operación no se realizó. Y por "extrañas razones" la veterinaria regresó a 'Canelo' a sus rescatistas después casi un mes.
Las rescatistas notaron que la salud de 'Canelo' no mejoraba, por lo que decidieron llevarlo a otra veterinaria; su sorpresa fue que tras realizarle unas radiografías se evidenció que el perro nunca fue operado.
"Para salvarle la vida al pobre perrito fue necesario practicarle una delicada y compleja cirugía que, esperan quienes han estado al tanto de su salud, esta vez sí pueda mejorar su estado de salud. Deysner (rescatista), al tener la certeza de lo que hizo el médico Samuel, le encaró para exigirle la devolución del dinero, mismo que sin objeción regresó, acentuando aún más su culpa", contó Ulises Rodríguez.
Por lo anterior, las rescatistas decidieron emprender acciones jurídicas en contra la Veterinaria El Mirador, pues consideran que es necesario dejar un antecedente para que nadie más sea víctima de lo ocurrido con "Canelo'.
Redacción | Studio 21