
12/02/2025
En los últimos días nos han llamado por muchos casos de "hinchazón" estomacal tanto en perros como en gatos.
Muchos de estos casos son situaciones simples como el cambio drástico de alimentos o croquetas, cuando normalmente esto lo debemos realizar poco a poco, hay casos especialmente cuando se nos acaba la croqueta, por ejemplo, o como cuando nos suben el precio de las mismas. Esto nos da motivo a querer cambiar drásticamente la alimentación.
Quizás, también puede, ser cuando después de pasear a nuestra mascota, después de hacerlo ejercitar por un determinado tiempo, o nuestra mascota o nuestra mascota se ha ejercitado por un periodo de tiempo "extra" a lo que el o ella esté acostumbrado, les damos a beber grandes cantidades de agua o comida. Esto hace que nuestra mascota se atragante con lo que le damos e incluso esto puede provocar algo aún más grave como una torsión gástrica, esto es una situación grave que amerita la intervención del veterinario.
Pero ante cualquier situación o duda con el comportamiento de nuestra mascota es mejor hacer preguntas a tu veterinario de confianza, aún siendo una pregunta simple ! Esto puede salvar la vida de tu mascota.
Si lo que aqueja a tu mascota no es algo grave, y así lo consideras, y lo que quieres es prevenir existen varias formas de prevención:
+ Después de ejercitar a tu mascota,deja que se relaje por 5-10 minutos antes de darle agua o comida.
+ Si lo ves muy sediento, puedes darle probaditas de agua antes de darle la cantidad normal que le das.
+ Agrega una cucharada sopera de yogurt griego sin azúcar ni fruta a su dieta antes de darle su comida, si es posible en ayunas mejor!.
+ Se le puede agregar a la dieta te de manzanilla, en pequeñas cantidades.
+ Se le puede agregar en la dieta, como prevención, trocitos pequeños de sábila.
Recuerda que si las molestias persisten más de 2 horas es mejor que tu veterinario de confianza revise a tu mascota.