
18/02/2025
Las constantes amenazas, humillaciones, agresiones físicas y verbales por parte de dueños de mascotas, dañan la salud mental de los veterinarios. A eso se le suman las largas jornadas de trabajo, salarios bajos, cobro de piso a clínicas, trámites burocráticos y el desgaste emocional que conlleva ejercer esta profesión.
MayVet Clínica Veterinaria se une a la marcha que se realizará el día de mañana 18 de febrero del 2025 para exigir un alto a la violencia por la que atraviesa el gremio veterinario.
En México se han registrado asesinatos, como el de Héctor Hernández Cañas en el Estado de México, o el de Miguel Olguín, víctima de homicidio por presuntos animalistas en Coahuila, hace casi siete años. También han incendiado clínicas, linchado mediáticamente a veterinarios y personal aun cuando la negligencia es por parte de los dueños. Abandonan en clínicas veterinarias a miles de mascotas con argumentos que imposibilitan a los médicos a negar el servicio, dando pie a múltiples abusos por parte de los propietarios.
Marcharemos para exigir a las autoridades mayor protección ante tan lamentables hechos.
Agradecemos su comprensión.
Atte:
MVZ. Mayté Malagón Moreno.