18/02/2025
18 DE FEBRERO, PARO NACIONAL DE MEDICOS VETERINARIOS.
En esta ocasión les pedimos su apoyo y empatía para ayudarnos a concientizar a la población sobre los desafios que pasamos los veterinarios todos los días. Ya que, a pesar de amar nuestra profesión y a nuestros pacientes, a veces nos toca lidiar con propietarios irresponsables que permiten que la enfermedad de sus perros o gatos avance hasta un punto en donde nosotros por más esfuerzo, conocimiento y recursos que tengamos no podemos hacer nada para ayudarlos; pero aún así, aquellos propietarios consideran que es nuestra culpa si el paciente fallece.
A veces atendemos propietarios que parecieran no creer en la medicina o que la confunden con curas mágicas; limitando nuestro trabajo sin permitirnos hacer pruebas diagnósticas, sin darnos el tiempo necesario para que una enfermedad se cure, ya que piensan que si no se cura rápido y fácil es porque el veterinario quiere aprovecharse o le falta conocimiento. Solamente hay que entender, que sanar lleva tiempo.
Amamos nuestra profesión y a nuestros pacientes, pero también, vivimos de nuestro trabajo y aunque a veces parezca cruel, no podemos regalarlo. Te aseguro que tu veterinario ha ayudado a más de un perro o gato que lo ha necesitado simplemente no lo anda contando.
Ser veterinario significa dedicar tu vida entera a los animales pero necesitamos "tener vida" para poder hacerlo, requerimos días de descanso, dormir, vacaciones y necesitamos que nada de esto te moleste para que podamos seguir trabajando con gusto y con la mente clara y tranquila.
El 18 de Febrero decidimos hacer una pausa, no para dejar de cuidar a nuestros pacientes si no para siemplemente pedirte por favor:
¡Se más amable con tu veterinario!