29/12/2020
Empecemos a aprender a respetar la naturaleza que tanto admiramos. Mucha de la fauna con la que cohabitamos sufre por estos comportamientos. La pirotecnia MATA. No la uses más.
Llevar una ramita seca y ponerla sobre el compañero o la compañera mu**ta, cantar y contar la muerte, consolar y arreglarle las plumas con el pico al sobreviviente…al parecer la tristeza no es algo exclusivamente humano, como tampoco el amor, anota la investigadora Jenniffer Ackerman.
La pólvora riega residuos venenosos que los pájaros confunden con alimento. También, significa infartos, terror, abandono de los nidos y de sus recién nacidos, huidas sin regreso, vuelos interminables para buscar refugio, no encontrarlo y luego, emplumada inocencia derrotada, caer y morir exhaustos.
¿Quién y qué celebra cuando mueren animales? La catástrofe de ellos es, también, la nuestra. Evita esa fiesta que, finalmente, no lo es. Evita esa desmesura que solo revela medianía. Piensa que eres un ave, que duermes y ¡PUM! algo estalla y enciende el cielo. Huye, huye como ellas. Pero huye esta vez hacia adentro, hacia el fondo, ese lugar extraño en el que todos podemos ser buenos.