
19/01/2025
CACHORROS DISPONIBLES EN ESTE MES DE ENERO DEL 2025.
ALEMAN #
PARA MAYOR INFORMACION AL 9161116385.
El pastor alemán (en alemán: Deutscher Schäferhund) es una raza canina que proviene de Alemania. Su origen se remonta a 1899.
Forma parte del grupo de pastoreo, debido a que fueron perros desarrollados originalmente para reunir y vigilar ovejas. Desde entonces, sin embargo, gracias a su fuerza, inteligencia, capacidad de entrenamiento y obediencia, los pastores alemanes de todo el mundo son a menudo la raza preferida para muchos otros tipos de trabajo, como son: perro guardián, guía de ciegos, perro de salvamento, perro policía y otros.
Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX, cuando en Alemania se inició un programa de crianza para guarda y protección de los rebaños de carneros en contra de los lobos.
La raza del perro de pastor alemán es considerada como un perro de utilidad pero también un perro de familia. Con el paso de los años, el Pastor Alemán ha ido cogiendo buena fama debido a sus apariciones televisivas y cinematográficas, convirtiéndose en un perro muy solicitado como perro familiar.
El perro de Pastor Alemán cumple con creces este cometido, ya que se mostrará siempre atento y fiel con la familia que lo acoja, especialmente con su dueño, siendo en todo momento muy obediente.
*Función de detectar: Los perros pueden llegar a localizar explosivos, minas, tabaco, animales exóticos, narcóticos, divisas, etc…
*Función de intervención: Son utilizados para la protección, rescate de rehenes y búsqueda de delincuentes.
*Función de salvamento: En innumerables ocasiones, estos perros son los únicos que han podido salvar vidas en avalanchas y terremotos, sin olvidar sus inmejorables cualidades para rastrear.
*Función científica: Los perros son capaces de buscar cadáveres y de reconocer a sospechosos.
Fuente: https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://realceppa.es/historiapa/&ved=2ahUKEwjcu47L-4CLAxVJMdAFHVIUMnIQFnoECC4QAQ&usg=AOvVaw0L-C6rqSNDx_kbe9Q-nMT4.