26/07/2025
¡¡CUIDADOS BÁSICOS PARA TU TORTUGA!!
1. Necesitan un espacio suficientemente grande para nadar y que tenga una superficie elevada para que puedan salir a tomar el sol.
2. Se debe ubicar la pecera donde reciba el sol; es a través de esta forma que ellas regulan su temperatura, además de ser positivo para su caparazón y sus huesos.
3. Necesitan tener agua limpia, ya sea que se cambie diario el agua de la pecera o que tengan un buen sistema de filtrado, la pecera o el agua terrario deben tener siempre agua limpia para evitar enfermedades.
4. Debido a su gran glotonería, hay que vigilar la alimentación, ya que solo deben nutrirse con alimentos de calidad, con la finalidad de cubrir de forma equilibrada sus necesidades nutricionales. Cuando son pequeñas deben comer 3 veces al día, mientras que de adultas se debe limitar su alimentación a 4 por semana. Su dieta ideal se basa principalmente con los pellets comerciales de alimentos balanceados, específicos para tortugas semiacuáticas, y cuando llegan a su edad adulta pueden complementarse con alimento vivo.
Creditos Acuario Del Golfo