13/04/2021
"Ana nos daba la mirada cotidiana, lo que implicaba la lucha diaria. Orgullosa de su tierra y de su gente nos regaló un Planeta de Inclusión".
❤🙏✨🍀
Ocho años de que conocimos a esta joven luchadora, en su país, en medio de un escenario en Irapuato, territorio de Guanajuato 🇲🇽, lleno de debates y competencias entre jóvenes de Latinoamérica. 🌎
Por tres semanas convivimos sin separarnos, compartiendo las experiencias de vida, enfrentándonos a múltiples barreras en un universo que no estaba pensado para jóvenes con discapacidad. Cumplimos la misión, diijimos presente en el FIDE-IDEA, y nos hicimos sentir y reconocer.
Ana nos daba la mirada cotidiana, lo que implicaba la lucha diaria. Orgullosa de su tierra y de su gente nos regaló un Planeta de Inclusión. A través de anécdotas y relatos nos fuimos entendiendo y conociendo nuestros tiempos, necesidades, deseos y proyectos. Parte del equipo supimos compartir nuestros espacios más íntimos, nuestros temores más inciertos, nuestras fortalezas, también nuestras estrategias diarias como mujeres con discapacidad.
Conocimos una mujer increíble, tímida y fuerte dando su lucha cotidiana. Una mujer que fue parte de nuestra historia, que sin duda dejó huellas en nuestro camino y en el andar de muchas personas, siempre estarás en nuestras luchas por la igualdad por los derechos de las personas con discapacidad y sobre todo por las mujeres con discapacidad.
Te recordamos siempre con tu humildad, con alegría, con tus ganas al bailar y tu pasión al contar y abrirte al mundo. ¡Gracias Ana, compañera del camino! ✨