08/02/2024
Se dice que, los seres humanos no estamos programados para el amor, ya que crecimos programados para la sobrevivencia, pero podemos aprender a programarnos para el amor.
Los animales por otro lado, son amor, emanan amor, y aunque a veces los percibimos bajo distintas emociones (enojo, tristeza, reactivos, etcétera) ellos no pierden esa capacidad de amar, aún hayan recibido maltrato, saben como volver a amar y confíar. Son seres innatos al amor como nosotros al nacer.
Para los animales el principio de todo, (la educación, el respeto, la familia, los juegos, la vida misma), es el AMOR. Y no debería haber reglas o manuales que nos indiquen cómo amar, ya que, es algo con lo que todos nacemos, es como algo que se debería saber por sentido común, sin embargo; los seres humanos al perder la capacidad, hemos clasificado inclusive las formas de amar, de acuerdo a como hemos aprendido o a como vamos evolucionando ¿cierto?.
Ellos no creen en religiones, no les importa si somos budistas, católicos, musulmanes o ateos, no les importa nuestra raza, su raza o nacionalidad, no les importa si tenemos una discapacidad, si somos bajitos, altos o flacos, para ellos el único principio que rige todo es el AMOR.
Dante Alighieri, en su obra La Divina Comedia, nos regala una cita poderosisisma "EL AMOR MUEVE EL SOL Y LAS OTRAS ESTRELLAS". Él nos invita entre otras cosas, a reflexionar sobre el poder transformador y trascendental del amor en nuestras vidas, el amor que menciona, abarca una conexión con el cosmos y nos impulsa hacia la búsqueda de nuestro propósito de vida. Y, es así como los animales perciben al AMOR, como una energía que lo mueve todo y fluye a través de todo.
¿Qué piensas? ¿Crees que debemos aprender a amar de una forma natural como los animales o crees que perdimos esa capacidad? 👈 Me encanta leerte.
Con cariño 💗🐾
Patricia Oropeza
Comunicador Animal