04/10/2024
Se han organizado varios eventos para celebrar el Día Mundial de los Animales, incluidos eventos de concienciación y educación, días de puertas abiertas en refugios, eventos de adopción de mascotas y servicios de bendición de animales. Activistas de todo el mundo utilizan el día para llamar la atención sobre algunos de los desafíos más urgentes que enfrentan los animales, incluidos:
Más de 6,5 millones de animales de compañía ingresan a refugios de animales en todo Estados Unidos anualmente; cada año, aproximadamente 1,5 millones de animales de refugio son eutanasiados (670.000 perros y 860.000 gatos).
Los tiburones tienen mucho más que temer de los humanos de lo que nosotros tenemos que temer de ellos. La revista Marine Policy dice que alrededor de 100 millones de tiburones son asesinados cada año por personas; según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones del Museo de Historia Natural de Florida, los tiburones matan a unos seis humanos cada año. Muchos tiburones mueren durante la práctica inhumana del aleteo de tiburones.
Cada año, Japón mata más de 330 ballenas minke, incluidas hembras preñadas. Noruega e Islandia también permiten la matanza de ballenas. Los minkes son unas de las criaturas más hermosas del océano y están protegidos por la Ley de Protección de Mamíferos Marinos.
La experimentación con animales ha sido durante mucho tiempo parte de los campos de la medicina y la cosmética y, por desgracia, algunos laboratorios mantienen a los animales en condiciones horribles y los someten a experiencias abusivas, todo en nombre del conocimiento científico y la innovación.
El cambio climático afecta tanto a los humanos como a los animales, y la deforestación de las selvas tropicales es un factor contribuyente significativo. Una de las prácticas de deforestación más perjudiciales es causada por la recolección de aceite de palma, que se encuentra en el 40% al 50% de los productos domésticos en los Estados Unidos. Una de las especies más afectadas por esta tendencia es el orangután; más del 90% de su hábitat ha sido destruido en las últimas dos décadas. Otros animales que están sufriendo debido al cambio climático global incluyen muchas especies en peligro de extinción y amenazadas, incluidos osos polares, rinocerontes, elefantes y tigres.
Wuest, 2019.