Helga Perellón Educación Canina

Helga Perellón Educación Canina Servicios caninos enfocados al fomento de una tenencia responsable.

Jactarse de humanizar a tu perro por tratarlo como bebé, es igual de desubicado que regodearse porque tus padres te "edu...
10/09/2024

Jactarse de humanizar a tu perro por tratarlo como bebé, es igual de desubicado que regodearse porque tus padres te "educaron" a cinturonazos.

27/06/2023

¿Te has preguntado cuántos de esos perros publicados en redes sociales, con la leyenda de "SE BUSCA", tendrían un final diferente si hubieran portado su plaquita de identificación?

La identificación no sólo es para el perrito escapista que acostumbra fugarse de casa, tampoco es "Sólo para cuando sale a pasear". El chip de identificación implantado, al menos en México, no es una opción práctica como único registro, porque siendo realistas, ¿cuántos se toman la molestia de llevar a un can recién encontrado a alguna veterinaria para escanearlo y obtener los datos del propietario?

Dejemos de lado el ego de pensar que porque nuestro perro tiene entrenamiento nivel "Paw Patrol", está exento de perderse, que en cualquier momento puede ocurrir un desastre o accidente que lo deje expuesto, lejos de nosotros.

El collar con nuestro contacto, puede ser decisivo para que regrese a casa.

- Helga Perellón
Educador Canino Bikan

Servicios caninos de: Adiestramiento, hospedaje en casa y corrección de conductas no deseadas.

Cosmo y Bonnie protagonizando momazo 😾🐶🤣.
13/05/2023

Cosmo y Bonnie protagonizando momazo 😾🐶🤣.

01/11/2022

ALERTA PARA PERSONAS SENSIBLES⚠️⚠️⚠️
Esta pelea de fantasmas no es real, no se asusten. Repito! NO SON FANTASMAS REALES!!! 🎃

27/10/2022

Luna y Bonnie, nuestras cachorras Golden en pensión. Tan parecidas y tan distintas a la vez 🧡💛.

01/10/2022

No todos los perros tienen las mismas habilidades, incluso quienes comparten raza. Osi por ejemplo, no es muy diestro atrapando la pelota, en cambio, es un maestro cavando hoyos a velocidad topo y encontrando palos 🤣.

¿Qué habilidades tienen tus perros? 🐶

26/09/2022

HONRANDO SU MEMORIA

Dejar ir a nuestras mascotas puede ser una de las decisiones más difíciles a lo largo de la vida. El poner por delante el bienestar de nuestro perro para que deje de sufrir ante un desenlace fatal propio de la edad, producto de alguna enfermedad o accidente que poco a poco va apagando su calidad de vida y dejar en segundo plano el sufrimiento emocional que sabemos que esta pérdida nos causará, es un acto de amor enorme.

Abrazo a todas esas personas que estuvieron con su compañero de vida de principio a fin, celebrando su vida y honrando su muerte.

Este escrito va en memoria de todos los perros que en el transcurso de 8 años fueron parte de mi vida, conformaron nuestra manada en cada visita, enseñándome mucho y dejando un valioso ejemplo a las siguientes generaciones de perros que tuvieron el privilegio de ser guiados por ellos durante su formación. Los tenemos muy presentes 🤍🖤:

Anakin, Rocky, Morita, Lunita, Kippi, Lola, Bonguito y Merlina.

22/04/2022

Siempre me enfoco en escribir sobre perros porque la educación canina y la co-educación con sus dueños, es mi vida.

"Yo no salgo a ningún lado, si no puedo llevar a mi perro conmigo".

"No se lo voy a confiar a nadie porque luego los maltratan".

Son declaraciones bastante tristes, considerando que al menos en México, los establecimientos petfriendly no son muchos. Así que con esa mentalidad, tú sólo te estás cerrando las puertas a muchas cosas. Con eso en mente, quizás deberías:

➡️ Estudiar medicina para autodiagnosticarte ante cualquier enfermedad porque... ¿qué tal si el doctor que te trate es un incompetente? 🚑

➡️ No viajar en transporte porque... ¿qué tal si el conductor es un irresponsable al volante? 🚍

¿¡Sabes qué!? ⚠️ Mejor quédate en casa, no vaya a ser que todos a tu alrededor vayan a ser una bola de incompetentes que puedan dirigirte a la muerte... Espero que tú mismo hayas levantado la casa en la que vives, porque si no, qué miedo que también esté mal hecha.

O qué tal si, mejor dejas de vivir con miedo y cuando se trate de confiarle a alguien a tu mascota, pides referencias y recomendaciones de alguien de tu entera confianza, así como pedirías recomendaciones de cualquier otro profesional que necesites para una tarea específica. Nadie está exento de vivir una mala experiencia, pero cerrarse al mundo, no es la solución. Aunque te cueste creerlo, existimos personas que amamos y nos dedicamos de lleno a los perros y podemos cuidarlo igual de bien que tú y hasta agregarle un plus, considerando que nos especializamos en ello.

Haz la prueba, los perros no mienten y "acusan". Si él no se siente a gusto con la persona que lo dejas a cargo, será más que evidente y te lo hará saber.

- Helga Perellón
Educador Canino Bikan

¿Ustedes qué más agregarían a su casa de ensueño? 🐶👀
06/03/2022

¿Ustedes qué más agregarían a su casa de ensueño? 🐶👀

Por esos carnalitos desmadrosos que gustan de molestarse mutuamente. (Diálogos en cada foto)
05/01/2022

Por esos carnalitos desmadrosos que gustan de molestarse mutuamente.

(Diálogos en cada foto)

03/01/2022

🔹"Estúpidos arrendadores, que no te rentan si tienes perritos. No entienden que son parte de la familia y deberían tener la obligación de alquilarnos con todo y mascotas 😭".🔹

¿Te suena familiar?

Hay algo que no acabamos de entender los que hemos sido rechazados para alquilar un piso con nuestras mascotas, el casero NO TIENE LA OBLIGACIÓN DE RECIBIRNOS, tampoco es discriminación, es un simple intento por preservar su bien inmueble en las mejores condiciones por mucho más tiempo.

🔹"Es que hay niños más destructivos, sucios y escandalosos que mi perrito".🔹

Bueno, pues también hay lugares en los que tampoco aceptan niños.

Todo este rechazo surge de una marcada falta de educación de muchos dueños a la hora de educar a sus mascotas, todos los que en su momento me rechazaron por tener un perro, fue porque ya habían tenido malas experiencias con inquilinos con mascotas, que eran una molestia para los vecinos por sus ladridos interminables y que además devolvieron el departamento en pésimas condiciones a causa del animal.

🔹"Pero es que yo no tengo la culpa de esos otros dueños irresponsables, mi perro se porta bien".🔹

No, no tienes la culpa, pero el arrendador está en todo su derecho de ser precavido y marcar sus parámetros para rentar.

Hace tiempo salió una publicación aludiendo a que no aceptaban perros en muchas partes y el día de mañana ese can sería quien te sacaría de los escombros en un sismo o quien te salvaría de tal o cuál situación, seamos realistas, ¿cuántos perros mascota tienen la educación impecable de un perro que presta un servicio a la comunidad? ¿Queremos que a nuestros perros se les den las deferencias que se le dan a un perro de búsqueda y rescate? Podemos empezar educándolos con la misma disciplina para ganar esa acogida y poco a poco ir cambiando la percepción de la gente.

- Helga Perellón
Educación Canina sin pelos en la lengua.

Comparemos:❌ "Humanizo a mi perro y lo trato como quiera porque es mío y yo lo mantengo". ❌ "Es mi perro y lo golpeo par...
17/08/2021

Comparemos:

❌ "Humanizo a mi perro y lo trato como quiera porque es mío y yo lo mantengo".

❌ "Es mi perro y lo golpeo para educarlo porque es mío y yo lo mantengo".

El impacto mental negativo sobre un perro antropomorfizado, es igual de reprobable que una golpiza al mismo.⚠️⚠️⚠️

¿Aceptarían el argumento de una persona golpeando a su perro bajo el argumento que citan? ¿No? Entonces, ¿por qué usan la misma premisa?

Como responsables de una mascota, nuestra labor es trabajar para entender y respetar su naturaleza, no para deformarlo a la nuestra.

-Helga Perellón
Educador Canino

Dirección

Cuautitlán Izcalli

Horario de Apertura

Lunes 9am - 5pm
Martes 9am - 5pm
Miércoles 9am - 5pm
Jueves 9am - 5pm
Viernes 9am - 5pm
Sábado 9am - 5pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Helga Perellón Educación Canina publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir