Clínica Veterinaria Beltrán

Clínica Veterinaria Beltrán Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Clínica Veterinaria Beltrán, Veterinario, Paseo Miravalle y Valle San Joaquin #2044. Colonia Miravalle, Ciudad Obregón.

✂️🐈 ESTERILIZACIÓN EN GATOS, PRECIOS 2026.Sé un propietario responsable este año y esteriliza a tu gato a bajo costo. 🐈 ...
13/05/2026

✂️🐈 ESTERILIZACIÓN EN GATOS, PRECIOS 2026.

Sé un propietario responsable este año y esteriliza a tu gato a bajo costo.

🐈 $600 cada uno.
🐈Hembras o machos.
🐈Requiere cita previa a la clínica (644)416-52-31.
🐈Edad mínima de 6 meses de edad en adelante.
🐈Incluye 1 dosis de medicamento post-operatorio.
🐈Incluye el retiro de puntos.

Si requieres más información o tienes alguna duda, márcanos a la clínica en horario de:
✂️Lunes a viernes de 9am a 1pm y de 3 a 7pm.
✂️Sábados de 9am a 4pm corrido.

Gatitos en adopción responsable ⚠️🐱Si estás buscando adoptar un gatito naranja, esta es tu oportunidad! Nuestros amables...
13/05/2026

Gatitos en adopción responsable ⚠️🐱

Si estás buscando adoptar un gatito naranja, esta es tu oportunidad! Nuestros amables vecinos en la colonia miravalle tienen en resguardo a dos bellos gatitos. Buscan casa lo antes posible.

🐱Hembra y macho, aprox. 3 meses de edad.
Interesados comunicarse al celular (64-44) 55-74-87

📣📣
27/04/2026

📣📣

𝐄𝐡𝐫𝐥𝐢𝐜𝐡𝐢𝐨𝐬𝐢𝐬 𝐜𝐚𝐧𝐢𝐧𝐚
PARTE 1

La ehrlichiosis o fiebre de garrapatas, es una enfermedad producida por un hemoparásito denominado Ehrlichia canis el cual no solo afecta las células sanguíneas si no también órganos como el riñón y el cerebro.
Los signos clínicos son variables, desde signos inespecíficos hasta respiratorios, neurológicos, locomotores y oftálmicos, pudiendo ser confundida con otras enfermedades, lo cual provoca un diagnóstico tardío y tratamientos no específicos. La ehrlichiosis es una de las enfermedades infecciosas más reportadas en caninos y puede presentar tres fases: aguda, subclínica o crónica, afectando a perros de todas las razas y edades.

ETIOLOGÍA
La ehrlichiosis canina es una enfermedad infecciosa emergente causada por una bacteria intracelular obligada, su tamaño es de 0.4-1.5 µm, gram negativa, puede ser redonda o pleomórfica, se replica dentro de una vacuola derivada de la membrana de la célula eucariota del hospedero. La EC es una enfermedad multisistémica grave y en algunas ocasiones mortal que afecta a la familia Canidae, incluyendo lobos, perros, chacales, coyotes y zorros.

TRANSMISIÓN
La enfermedad se transmite a través de la garrapata marrón del perro denominada Rhipicephalus sanguineus. Las garrapatas son ectoparásitos hematófagos obligados de casi todos los vertebrados terrestres, principalmente mamíferos y son consideradas parásitos cosmopolitas. La mayoría de los casos de ehrlichiosis se presentan durante los meses de primavera y verano, cuando la población de garrapatas es más activa.
La infección se da cuando la garrapata infectada ingiere sangre del mamífero y las secreciones salivales contaminan el sitio donde se alimenta, la saliva de la garrapata contiene moléculas anticoagulantes, antiinflamatorias e inmunoreguladoras que facilitan la adquisición y transmisión del patógeno.
El agente patógeno ingresa y se disemina vía sanguínea o linfática dentro de las células mononucleares infectadas, llegando a otros sistemas orgánicos como hígado, bazo, médula ósea y ganglios linfáticos, el microorganismo se multiplica en linfocitos, monocitos y macrófagos del mamífero hospedador.
Además de la transmisión por garrapatas, las transfusiones sanguíneas y accidentes con objetos cortopunzantes contaminados con sangre infectada son consideradas formas potenciales de transmisión de Ehrlichia spp., ya que los organismos pueden mantenerse viables por meses en sangre refrigerada.

El microorganismo no se transmite de modo trans ovárico en las garrapatas, por tanto, las no expuestas deben alimentarse en un perro rickettsiémico en fase aguda para llegar a infectarse y perpetuar la enfermedad; el macho de R. sanguineus puede alimentarse varias veces y de esta forma adquirir y transmitir E. canis.

EHRLICHIOSIS COMO ZOONOSIS
Las enfermedades transmitidas por garrapatas representan un problema progresivo en la actualidad de la medicina veterinaria y son de gran importancia en términos de salud pública debido a que se pueden transmitir de forma natural entre animales vertebrados y el hombre, teniendo en cuenta la alta prevalencia de garrapatas y su adaptación al medio por los cambios climáticos, afectando a personas de cualquier edad y s**o, debido a la estrecha relación perro, garrapata y hombre por su convivencia. Un ejemplo es la Ehrlichiosis que puede afectar tanto perros como humanos.
Ehrlichia canis, necesita a la garrapata Rhipichephalus sanguineus como vector, así que teniendo en cuenta que su hospedador natural es el perro, esta especie se encuentra frecuentemente cerca de las viviendas humanas por lo que se considera intradomiciliaria y puede infestar al hombre.

La Ehrlichiosis es una enfermedad inmunodepresora e infectocontagiosa, de curso agudo, subagudo y crónico. En humanos produce síntomas similares a la gripe o enfermedades tropicales que incluyen: fiebre, dolor de cabeza, mialgias, sudoración y malestar. En exámenes de laboratorio se puede evidenciar leucopenia, trombocitopenia y aumento de enzimas hepáticas.

FISIOPATOLOGÍA
La patogénesis de la EC involucra efectos directos del patógeno y mecanismos secundarios indirectos dados por la respuesta del sistema inmune. El periodo de incubación de la EC es de 8 a 20 días, y cuenta con 3 fases: aguda, subclínica y crónica; sin embargo, cuando se da la enfermedad de manera natural es complicado determinar la fase en la que se encuentra. Ehrlichia canis se multiplica en células mononucleares circulantes, las células infectadas son transportadas vía sanguínea a otros órganos, especialmente pulmones, riñones y meninges. Las células infectadas se adhieren al endotelio vascular, produciendo una vasculitis y una infección en el tejido subendotelial. La enfermedad inicia usualmente como un proceso agudo caracterizado por depresión, anorexia, letargo, anemia, pérdida de peso y fiebre, seguido por una etapa subclínica; la fase crónica se manifiesta con hemorragias, edema, linfadenopatía, esplenomegalia, poli artropatías y signos neurológicos como ataxia y paresia, además va a presentar signología según el sistema u órgano afectado.

La trombocitopenia (nivel bajo de plaquetas) es considerada la anormalidad hematológica más común en los casos de EC, y es atribuida a diferentes mecanismos en las diferentes etapas de la enfermedad, como un incremento en el consumo de plaquetas debido a procesos inflamatorios como vasculitis, aumento del secuestro esplénico, destrucción inmunológica o lesión; la trombocitopenia está acompañada generalmente por trombocitopenia (es decir, disfunción plaquetaria), ambos factores contribuyen a las hemorragias características de la enfermedad. Por lo tanto, la trombocitopenia es generada por una disminución de la vida media plaquetaria más que por un descenso en la producción de plaquetas y en la fase aguda llega incluso a observarse un incremento de la trombopoyesis, mientras que, en la fase crónica de la enfermedad, la principal causa de trombocitopenia sería la hipoplasia de médula ósea. La anemia observada en algunos casos se debe a una supresión en la producción de eritrocitos y mayor destrucción de estos.

SIGNOS
CLÍNICOS
La EC es una enfermedad multisistémica, por lo tanto, es asociada a varios signos clínicos, la presentación de los signos va a depender de la dosis del patógeno transmitido, estad y respuesta del sistema inmunológico del canino, virulencia de la cepa, coinfecciones y fase de la enfermedad, esto hace que se vean desde casos asintomáticos hasta casos graves o fatales. La muerte usualmente se debe a hemorragias extensas o a infecciones bacterianas secundarias.

SIGNOS CLINICOS EN FASE AGUDA (Duración de 2 a 4 semanas)
✔Depresión
✔Fiebre
✔Pérdida de peso
✔Anorexia
✔Linfoadenomegalia generalizada
✔Esplenomegalia
✔Hepatomegalia
✔Alteraciones Oftalmológicas: Uveítis anterior, conjuntivitis, secreción ocular.

SIGNOS CLINICOS FASE SUBCLÍNICA (Duración: 1 a 4 meses)

Cuando no se trata la fase aguda, puede no presentar signos clínicos.

✔Hiperglobulinemia
✔Trombocitopenia

SIGNOS CLINICOS FASE CRÓNICA (duración, hasta 5 años)

En esta fase se pueden dar leves alteraciones o severas como:
✔Signos inespecíficos: depresión, letargia, anorexia, pérdida de peso/emaciación, debilidad general, apatía, fiebre o hipotermia, palidez/ictericia, edema periférico.
✔Hemorragias: epistaxis, melena, petequias, equimosis, hifema, hematuria, extravasculaciones.
✔Signos neurológicos: ataxia, paresia, tremores, convulsiones (compatible con meningoencefalitis).
✔Signos respiratorios: secreción nasal bilateral seropurulenta, disnea, neumonía intersticial.
✔Signos locomotores: claudicaciones, rigidez.
✔Alteraciones oftalmológicas: uveítis anterior, conjuntivitis, secreción ocular, blefaroespasmo, fotofobia.
✔Nefropatías con pérdida de proteínas.
✔Linfoadenomegalia generalizada.
✔Esplenomegalia y Hepatomegalia.

DIAGNÓSTICOS
DIFERENCIALES

🔷Babesiosis canina
🔷Enfermedad de Lyme
🔷Fiebre de las montañas rocosas
🔷Bartonelosis canina.

Otras enfermedades que no son transmitidas por la garrapata pero presentan signos similares, como fiebre, anorexia y epistaxis puede incluir enfermedades sistémicas como hemorragia gastrointestinal, hepatopatía, pancreatitis aguda, hipertensión sistémica, septicemia y CID, neoplasias e hipoadrenocorticismo; enfermedades que cursan con trombocitopenia o con hemorragias, son intoxicación por estrógenos o con warfarina, distemper, hepatitis infecciosa viral canina y leptospirosis; e igualmente se incluyen enfermedades inmunológicas como las coagulopatías inmunomediadas y el lupus eritematoso sistémico o neoplásicas tales como el mieloma y la leucemia linfocítica crónica.

𝘉𝘪𝘣𝘭𝘪𝘰𝘨𝘳𝘢𝘧í𝘢: 𝘙𝘦𝘷𝘪𝘴𝘪ó𝘯 𝘴𝘪𝘴𝘵𝘦𝘮á𝘵𝘪𝘤𝘢: 𝘋𝘪𝘢𝘨𝘯ó𝘴𝘵𝘪𝘤𝘰 𝘺 𝘵𝘳𝘢𝘵𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘦𝘩𝘳𝘭𝘪𝘤𝘩𝘪𝘰𝘴𝘪𝘴 𝘦𝘯 𝘤𝘢𝘯𝘪𝘯𝘰𝘴.
𝘑𝘶𝘢𝘯𝘪𝘵𝘢 𝘎ó𝘮𝘦𝘻 𝘊𝘰𝘳𝘵é𝘴, 𝘑𝘶𝘢𝘯 𝘊𝘢𝘳𝘭𝘰𝘴 𝘎𝘰𝘯𝘻á𝘭𝘦𝘻 𝘊𝘰𝘳𝘳𝘢𝘭𝘦𝘴, 𝘋𝘢𝘯𝘢 𝘗𝘢𝘰𝘭𝘢 𝘗𝘢𝘳𝘳𝘢 𝘗𝘶𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴.

📢¡ATENTO AVISO!A nuestra apreciada clientela, avisamos con antelación que suspenderemos labores en la clínica los siguie...
17/04/2026

📢¡ATENTO AVISO!
A nuestra apreciada clientela, avisamos con antelación que suspenderemos labores en la clínica los siguientes días:
▪️JUEVES 30 DE ABRIL.
▪️VIERNES 1º DE MAYO.
▪️SÁBADO 2 DE MAYO.

*Volvemos el lunes 4 de Mayo en horario regular.
Nos disculpamos por las molestias y seguimos agradeciendo su preferencia.

PRÓXIMOS HORARIOS SEMANA SANTA 2026Estimada clientela, compartimos con ustedes los horarios en los que suspenderemos lab...
26/03/2026

PRÓXIMOS HORARIOS SEMANA SANTA 2026

Estimada clientela, compartimos con ustedes los horarios en los que suspenderemos labores por las fechas de la próxima semana santa:

Miércoles 1ºro de Abril: De 9:00am a 1:00pm corrido solamente.

Del jueves 2 al sábado 4 de Abril: Suspenderemos labores y la clínica estará CERRADA.

Volveremos el Lunes 6 de Abril en horario regular de 9 a 1 y de 3 a 7pm.

Disculpamos las molestias que esto pueda llegar a causar y seguimos agradeciendo su preferencia y sus recomendaciones.
Les deseamos excelentes fechas de Semana santa

Estimada clientela, les comunicamos que este lunes 16 de marzo la clínica estará cerrada.Feliz puente! Volvemos el marte...
16/03/2026

Estimada clientela, les comunicamos que este lunes 16 de marzo la clínica estará cerrada.

Feliz puente!
Volvemos el martes 17 en horario regular

AVISO!!A nuestra querida clientela, les informamos que el próximo lunes 2 de febrero la clínica estará CERRADA. Nuestros...
30/01/2026

AVISO!!
A nuestra querida clientela, les informamos que el próximo lunes 2 de febrero la clínica estará CERRADA. Nuestros servicios y horario se retomarán el día martes 3 de febrero en el horario usual.

Avisamos de antemano y agradecemos su preferencia.

⚠️CACHORRAS EN ADOPCIÓN RESPONSABLE ⚠️ Tenemos en la clínica a estas cariñosas cachorras en adopción responsable, listas...
10/01/2026

⚠️CACHORRAS EN ADOPCIÓN RESPONSABLE ⚠️

Tenemos en la clínica a estas cariñosas cachorras en adopción responsable, listas para entregarse y con una buena edad para adaptarse a su nuevo hogar.

🎀Ambas hembras criollas.
🎀4 meses de edad aproximadamente.
🎀Talla mediana.
🎀PROGRAMA DE VACUNACIÓN COMPLETO (Se entregan con cartilla y etiquetas de confirmación de vacunas)(No se pedirá cobro por vacunación).
🎀Comen solo croquetas sólidas.
🎀Muy juguetonas, cariñosas y amigables con los humanos.
🎀Muy sociables con otros perros.
🎀DESCUENTO ENNSU PRÓXIMA ESTERILIZACIÓN con nosotros.

📞Información al número de la clínica (644) 416-52-31.
En horario de lunes a viernes de 9 a 1pm y de 3 a 7pm y sábado de 9 a 4pm

📣AYÚDANOS A COMPARTIR 📣
Y a encontrarle casa a estas bellas cachorras.

❗️PRECIOS 2026❗️Queridos clientes, les brindamos información de algunos de nuestros servicios en la clínica que estaremo...
04/01/2026

❗️PRECIOS 2026❗️

Queridos clientes, les brindamos información de algunos de nuestros servicios en la clínica que estaremos ofreciéndoles este año con todo el cariño.

Si tienen dudas, no duden en contactarnos al teléfono de la clínica (644) 416-52-31 en horario de Lunes a Viernes de 9:00am a 1:00pm y de 3:00pm a 7:00pm y Sábados de 9:00am a 4:00pm corrido.

Dirección

Paseo Miravalle Y Valle San Joaquin #2044. Colonia Miravalle
Ciudad Obregón
85090

Horario de Apertura

Lunes 9am - 1pm
3pm - 7pm
Martes 9am - 1pm
3pm - 7pm
Miércoles 9am - 1pm
3pm - 7pm
Jueves 9am - 1pm
3pm - 7pm
Viernes 9am - 1pm
3pm - 7pm
Sábado 9am - 4pm

Teléfono

(644)4165231

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Clínica Veterinaria Beltrán publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir

Categoría