05/06/2022
¿CÓMO SABER SI MI PERRO TIENE DIABETES?
La diabetes en perros es una alteracion endocrina frecuente, sobre todo en canes mayores y de mediana edad. Es importante detectar la enfermedad a tiempo para pautar un tratamiento. En este post te ayudamos a responder a la duda “como saber si mi perro tiene diabetes” y te explicamos todo lo que necesitas conocer sobre la diabetes canina
La diabetes en perros es una alteración endocrina frecuente, sobre todo en canes mayores y de mediana edad. Es importante detectar la enfermedad a tiempo para pautar un tratamiento. En este post te ayudamos a responder a la duda “cómo saber si mi perro tiene diabetes” y te explicamos todo lo que necesitas conocer sobre la diabetes canina.
¿QUE ES LA DIABETES EN PERRO?
La diabetes canina (igual que la diabetes en personas) es una alteración del sistema endocrino del perro. Este sistema es el encargado de segregar las hormonas que regulan algunas de las funciones del cuerpo.
La diabetes es una enfermedad que ocurre cuando el organismo del perro no es capaz de producir insulina o bien de usarla correctamente. Esto hace que el can tenga niveles de azúcar en sangre demasiado altos, algo muy peligroso para la salud.
¿COMO SABER SI MI PERRO TIENE DIABETES?
Los síntomas de la diabetes canina están directamente ligados a la sobreproducción de glucosa. Algunos de ellos son muy visibles. Un perro diabético puede perder peso a pesar de comer más de lo habitual, debido a la pérdida de glucosa, una importante fuente de energía. Los signos clínicos de la diabetes en perros son:
El perro o***a mucho y con mucha frecuencia (poliuria)
El perro bebe más agua de la normal (polidipsia)
El perro come mucho más que antes, pero no engorda (polifagia)
Letargia: el can se muestra cansado y poco activo
Formación de cataratas en los ojos y pérdida de visión: las cataratas son la complicación más frecuente, y una de las más importantes, asociada a la diabetes en perros. Son irreversibles y pueden evolucionar con bastante rapidez. En la mayoría de los perros diabéticos, las cataratas aparecen en los 5 o 6 meses después de haberse diagnosticado la diabetes.
Otros problemas: abdomen hinchado, vómitos y diarrea, crisis convulsivas, etc.
*SIEMPRE TENEMOS QUE ACUDIR CON EL MÉDICO VETERINARIO 🐾
Es importante NO AUTOMEDICAR A NUESTRAS MASCOTAS*