18/08/2025
Cuadra Santa Rosa 🏁🐎 en:
Lienzo Charro Santa Rosa Nuevo León
El día de ayer nos reunimos en el lienzo de Santa Rosa para dar una exhibición muy especial, en la que presentamos algunos de nuestros mejores caballos de carreras, ejemplares que han dejado huella en las pistas y en la memoria de propietarios, equipo y aficionados.
La historia de la Cuadra Santa Rosa comienza en 1977, de la mano de su fundador, propietario y entrenador Arnulfo Guajardo García, quien con visión, disciplina y amor por los caballos formó los cimientos de una tradición ganadora. En 2014, el legado pasó al cuidado de su hijo mayor, Arnulfo Guajardo Villarreal, quien ha mantenido a la cuadra en los primeros planos del país, siempre fiel a la mística de su padre en el cuido y preparación de caballos de carreras.
Cada uno de los caballos que trajimos representa el esfuerzo, la pasión y la historia de esta cuadra, que a lo largo de los años ha sido cuna de grandes campeones y protagonista en innumerables jornadas.
Queremos hacer un reconocimiento muy especial a La Joya, la gran yegua que hoy se despide de las pistas.
La Joya se jubila invicta, con un impresionante récord de 13 carreras ganadas; un logro que la coloca entre las leyendas de la hípica en México. Su nombre quedará grabado no solo en la historia de esta cuadra, sino en el corazón de todos los que hemos vibrado con sus triunfos.
Asimismo, no podemos dejar de reconocer a los demás caballos que son parte de este legado, aquí presentes: El Faraón, El Chetos, El Fugitivo, El Sultán, El Chocolate, La Leona, La Caty y El Royal.
La Cuadra Santa Rosa ha sido, una referencia dentro del ámbito nacional cabalístico. Basta recordar a ejemplares que marcaron época como El Machete, El Peligro o El Careto, nombres que siguen sonando en las pistas de todo México y que hoy se suman al homenaje que rendimos a esta nueva generación de campeones.
Finalmente, es justo agradecer a los propietarios, al equipo de cuidadores, caballerangos, entrenadores y a todo el staff que hace posible que estos ejemplares lleguen en las mejores condiciones a cada compromiso, buscando siempre la victoria y manteniendo en alto el nombre de la Cuadra Santa Rosa.
Dámos gracias por este camino de éxitos, por la viva pasión por el deporte, y sobre todo, dar gracias a Dios por regalarnos momentos que quedarán para siempre nuestra memoria.
Santa Rosa, Apodaca a 17 agosto 2025