04/08/2025
| 🚨
ENCUENTRAN NUEVO ARMAMENTO CERCA DEL CAMPAMENTO DE RINCÓN DE ROMOS
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que realizaban labores de vigilancia en la comunidad de Pabellón de Hidalgo, Rincón de Romos, específicamente en la misma zona donde una semana atrás se localizó un n4rc0 campamento y se detuvieron a 18 personas, hicieron un nuevo y sorpresivo hallazgo, pues, entre unos arbustos hallaron otro arsenal perfectamente escondido y el cual consistía en armas de fuego largas, cargadores y cartuchos útiles, además de chalecos antibalas.
Este nuevo descubrimiento provocó sorpresa, pues hace una semana, cuando se llevó a cabo el mencionado operativo y se detuvo a 18 delincuentes, no fue detectado el arsenal en cuestión, por lo que ahora se investiga si el Cárt£l Jal¡sco Nu£va Generac¡ón pretendía volver a instalarse en el mismo sitio, presumiendo que no iban a ser detectados.
Todo ocurrió el pasado jueves 31 de julio, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Rincón de Romos, se encontraban realizando labores de vigilancia en pleno monte, en las inmediaciones de la presa de San Blas, en la comunidad de Pabellón de Hidalgo.
En determinado momento, los uniformados detectaron que entre unos arbustos estaban escondidos unos chalecos antibalas, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Pero lo que llamó la atención fue que al momento de levantar los chalecos, debajo de los mismos se encontraban siete armas de fuego largas, varios cargadores y más de mil cartuchos útiles de diferentes calibres.
Algo que llamó la atención fue que hace apenas el sábado 26 de julio, en la misma zona fueron detenidos 18 integrantes del C-J-N-G, quienes fueron sorprendidos en un n4rc0 campamento que habían instalado en ese sitio.
Por tal motivo, no se descarta que al presumir que la zona ya no iba a ser revisada por las autoridades, los integrantes del grupo delictivo pretendían instalarse nuevamente en ese lugar y volvieron a reabastecerse con este arsenal que fue decomisado.
Todo lo anterior fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, quien continuará con las investigaciones correspondientes.