Ambulatorio Veterinario del Parco

Ambulatorio Veterinario del Parco SIAMO A PESCASSEROLI IN VIA TRENTO 17 DAL LUNEDI AL SABATO orario: 10,00 - 13.00 e 16.30 - 19.00
(9)

22/04/2024
22/02/2024

Mai fare una cosa del genere, questo cucciolo è condannato a morte da questa carezza 😢😢

20/02/2024

La micosi cutanea nel cane e nel gatto è una malattia fungina. I dermatofiti più comuni nei nostri animali sono il Microsporum e il Tricophiton.

30/12/2023

A causa del freddo ambientale il corpo si raffredda sempre di piùandando in ipotermia nel cane e nel gatto 36 gradi incominciano a essere preoccupanti.

30/12/2023

Cari proprietari oggi voglio elencarvi brevemente alcuni semplici modi per aiutare il cane che ha paura dei botti di capodanno, ecco alcuni rimedi.

06/12/2023

“Ma per quale motivo, se è buonissimo?” Ecco tutte le motivazioni di buona convivenza “La museruola al mio cane? Perché? È un angioletto?”. È una frase tipica di chi vive […]

04/12/2023
02/12/2023

ACV en Perros.

Un «Accidente cerebrovascular» provoca un déficit neurológico focal de inicio repentino, las causas de los accidentes cerebrovasculares se pueden dividir en dos grupos básicos: Obstrucción de los vasos sanguíneos, lo que lleva a un infarto y la ruptura de las paredes de los vasos sanguíneos, lo que lleva a una hemorragia.

Cualquier enfermedad que afecte los vasos sanguíneos cerebrales causará alteraciones del flujo sanguíneo cerebral, que pueden conducir a un daño tisular. El metabolismo del cerebro es únicamente aeróbico y sin ninguna reserva de energía significativa. La gran demanda de sangre circulante y oxígeno se refleja desproporcionadamente en una alta tasa de flujo sanguíneo cerebral en comparación con el flujo a otras partes del cuerpo, que comprende el 20% del gasto cardíaco y el 15% del consumo de oxígeno cuando el cuerpo está en reposo, a pesar de que el cerebro solo representa un 2% del peso corporal.

Una Isquemia produce hipoxia más hipoglicemia que afectará a los elementos más sensibles en el tejido y si es severa, persistente o ambas, afectara a todos sus componentes. En su forma más leve, la isquemia regional causa un trastorno transitorio de ataque isquémico, tiene un inicio abrupto, pero con una rápida disminución del déficit neurológico, con signos clínicos que dependiendo del vaso sanguíneo afectado y el área representativa de la perfusión, suelen durar menos de 24 horas.
Si el flujo sanguíneo cerebral a nivel regional disminuye aproximadamente 15% de lo normal (es decir, 10 a 12 ml / 100 g por minuto), se produce una falla absoluta de la membrana que culmina en una irreversible lesión de la neurona, lo que resulta en un infarto. El infarto puede ser el resultado de una enfermedad arterial o venosa; el infarto arterial puede deberse a una obstrucción de trombosis o embolia, o debido a la oclusión de la sangre por anormalidades del vaso tales como la vasculitis.
Los sistemas clínicos más comúnmente usados para dividir el accidente cerebrovascular isquémico se clasifican en tres subtipos principales: Grande arteria o infartos ateroscleróticos, infartos cardioembólicos, y pequeños vasos o infartos lacunares.

Infartos ateroscleróticos son el subtipo más común documentado en humanos. Aunque la frecuencia de los tres diferentes subtipos aún no se conoce en perros, la aterosclerosis ha sido reportada en perros, especialmente en perros mayores, perros con hipotiroidismo y Schnauzers miniatura con idiopática hiperlipoproteinemia. Otras enfermedades asociadas con infarto en perros incluyen sepsis, coagulopatía, neoplasia, y la enfermedad del gusano del corazón.

Los accidentes cerebrovasculares pueden en ocasiones, resultar en una hemorragia. La hemorragia que involucra al SNC es clasificada como epidural, subdural, subaracnoidea, intraparenquimatosa (primaria o secundaria), o intraventricular. La presencia de un hematoma provoca edema y daño neuronal en el parénquima circundante. El edema generalmente persiste durante 5 hasta 9 días y en algunos casos hasta 2 semanas.
Las lesiones más comunes son el edema vasogénico y edema citotóxico, debido a la interrupción de la barrera hematoencefálica y a la falla de la bomba de sodio provocando la muerte de las neuronas.
La fuente de la hemorragia intraparenquimatosa primaria no es bien entendida, en los pacientes humanos a menudo se presenta con hipertensión sistémica y degeneración fibrinoidea concurrente en las arterias en el cerebro. La hipertensión en los perros puede ser primaria o secundaria a trastornos tales como enfermedad renal e hiperadrenocorticismo, estos animales pueden estar predispuestos a una hemorragia intracraneal.

♦Signos Clínicos.
Los accidentes cerebrovasculares se caracterizan clínicamente por un ataque agudo focal, asimétrico y no progresivo de disfunción cerebral. Si se presenta empeoramiento del edema (asociado a con el fenómeno de lesión secundaria) puede resultar en progresión de los signos neurológicos durante un corto período de 24 a 72 horas. Hemorragia puede ser una excepción a esta descripción y se le presentará un curso más progresivo.
Cuando hay complicación del tronco encefálico, el examen neurológico de los nervios craneales definirá la ubicación exacta y la extensión de la lesión con la lesión del cerebro anterior, el signo clínico puede variar desde la desorientación simple hasta la muerte.
Una lesión unilateral inducirá una marcha en círculo ipsilateral, síndrome de hemi-inatención (falta de reconocimiento de los estímulos sensoriales por un lado del cerebro y a menudo se manifiesta comiendo fuera o de un solo lado del tazón o girando hacia el lado equivocado para responder a su nombre), ceguera central contralateral, así como contralateral déficit de ataxia y propiocepción también se puede presentar.
Las convulsiones son reportadas muy en común con asociación con ACV en perros. En general la clínica de los signos depende de la ubicación de la lesión.

♦Diagnóstico
La resonancia magnética es más sensible que la tomografía en infartos tempranos, con cambios vistos dentro de la primera hora de inicio. La resonancia magnética es también más sensible en la detección de edema, proporciona vistas multiplanares, y carece de artefacto de endurecimiento del haz (es decir, un área de pérdida de señal debida a la absorción de fotones por estructuras óseas circundantes) en comparación con la tomografía. Tomografía permite la adquisición rápida de imágenes en pacientes muy críticos.
Es muy importante la localización de la hemorragia en el parénquima cerebral o a nivel extra-axial, para evaluar la etiología y el inicio del tratamiento. En perros, es más común ver hemorragia intraparenquimatosa que una hemorragia extra-axial, esta última típicamente se ubica en el espacio subdural.

♦Tratamiento y pronóstico
No hay un tratamiento específico para los infartos y la mayoría de las hemorragias son intraparenquimatosas.
El tratamiento de cualquier tipo de ACV se centra en mantener la perfusión cerebral, a través del mantenimiento de la presión arterial sistémica y la posterior oxigenación de los tejidos, así como el tratamiento de las secuelas neurológicas secundarias (por ejemplo, convulsiones) y el tratamiento de cualquier enfermedad subyacente o detonante.
El pronóstico en los perros con ACV depende del tamaño de la lesión, la ubicación de la lesión y la gravedad de los signos clínicos.

Autor: Dr. Ricardo Medina Bugarin. Neurología Veterinaria Guadalajara, México.
Fuente bibliográfica: Mederilab.

28/11/2023
28/11/2023

Cari proprietari oggi parliamo di un parassita intestinale molto famoso: la tenia del cane e nel gatto. La tenia è un cestode platelminta

25/11/2023

Cari proprietari oggi parliamo dei protozoi intestinali molto comuni nei nostri amici a quattro zampe: i coccidi nel cane e nel gatto.

24/11/2023
22/11/2023

Crisi epilettica nel cane: in questo video, i proprietari inconsapevoli hanno agito d'istinto facendo tutto ciò che NON va fatto in questi casi: salasso praticamente inutile; massaggio cardiaco e somministrazione di un cortisonico, possono addirittura rivelarsi letali e controproducenti per il cane in questione. Cosa fare? chi possiede un cane epilettico deve portare con se sempre del micropam, ossia del diazepam in soluzione rettale da somministrare all'occorrenza e nient'altro. Siamo felicissimi per Marley, che in questo caso ha avuto una gran fortuna dalla sua e speriamo non ripeta più un esperienza del genere.

22/11/2023
20/11/2023

Cari proprietari oggi parleremo di un argomento che fa sorgere tante domande a tutti gli amanti dei nostri amici felini: la gatta in calore!

20/11/2023

L'aspergillosi rappresenta la micosi profonda più frequente nel cane; le cavità nasali rappresentano un luogo ideale per lo sviluppo di agenti micotici

20/11/2023

Nódulos linfáticos en el perro.

Imagen: veterinarian

Profilassi allevamento chianine ai piedi della Maiella
20/11/2023

Profilassi allevamento chianine ai piedi della Maiella

Indirizzo

Via Trento 17
Pescasseroli
67032

Orario di apertura

Lunedì 09:30 - 13:00
16:30 - 19:30
Martedì 09:30 - 13:00
16:30 - 19:30
Mercoledì 09:30 - 13:00
16:30 - 19:30
Giovedì 09:30 - 13:00
16:30 - 19:30
Venerdì 09:30 - 13:00
16:30 - 19:30
Sabato 09:30 - 13:00
16:30 - 19:30

Telefono

+393283422999

Sito Web

Notifiche

Lasciando la tua email puoi essere il primo a sapere quando Ambulatorio Veterinario del Parco pubblica notizie e promozioni. Il tuo indirizzo email non verrà utilizzato per nessun altro scopo e potrai annullare l'iscrizione in qualsiasi momento.

Contatta L'azienda

Invia un messaggio a Ambulatorio Veterinario del Parco:

Video

Condividi

Digitare


Altro Pescasseroli negozi di animali

Vedi Tutte