
03/05/2024
Historia del Miniature Lop en Reino Unido
Fuente: The National Miniature Lop Rabbit Club (NMLRC)
El Belier Miniatura como lo conocemos hoy en día tuvo unos comienzos poco convencionales en el Reino Unido, los primeros conejos tenian dos origenea distintos. Los belier criados a partir de los Belier Enanos del Reino Unido (que de hecho fueron los primeros Belier Minatura en el Reino Unido, pero que se les dejó aumentar de tamaño), que fueron llamados Belier Miniatura Ingleses (British Mini Lops) y las nuevas importaciones que fueron llegando desde el continente a finales de la década de los 80, que fueron llamados Belier Holandeses (Holland Lop). Con la fundación del nuevo Club Nacional para la raza se estableció el nuevo y definitivo nombre Belier Miniatura (Miniature Lop)
Estandarización
El 1 de Agosto de 1994, el British Rabbit Council aceptó el Belier Miniature como nueva Raza y le permitió competir con el resto de razas estandarizadas por CC's, Mejor de Razas (Bob) y mejor de Exposición (BIS). El primer CC para la raza lo ganó en la exposición Cartmel Agricultural, el 4 de agosto, un Belier Miniature Rew, propiedad de Shaun & Michelle Lewis. La raza estaba fijada y no tardarîa mucho en obtener el primer BIS (mejor de exposición)
El Primer BIS
Solo un mes después de ser reconocida por el BRC, un Belier Miniatura obtuvo el primer BIS? Fue en la exposición del Yorkshire & Huberside Lop Circles breed, juzgado por Sue & Dave Gaunt. El ganador fue un Rew importado por Phil Batey que acaba de pasar la cuarentena en julio de ese año, Fue el primero de una serie de premios ganados por este conejo, en total 10 BIS, todo un record.
El NMLRC
El primer encuentro del nuevo comité fue en el campeonato de Bradford, el 28 de enero de 1995. El club fue aceptado como integrante ese mismo dia. El club cuenta Ahora con mas de 300 miembros de todos los puntos de Reino Unido, también tenemos miembros en el país de origen de la raza (Holanda) y también en los Estados Unidos. El National Miniature Lop Rabbit Club se siente muy orgulloso de que desde sus comienzos, todos sus miembros hayan trabajado duro y mano a mano para lograr nuevas adhesiones y mejorar la raza. En sus comiemzos había muy pocos conejos que cumpliesen el estandar y muchos con tipo pobre y peso por encima del límite, solo unos pocos criadores tenian conejos de buena calidad, y la mayoría de nuestros miembros volvían a casa de las exposiciones sin ningún premio. Pero preservaron en su cria y selección y gradualmente adquirieron nuevos reproductores y de esa forma mejoraron hasta lograr el magnífico nivel actual.