27/04/2023
Estimados colegas veterinarios y amigos:
Como ustedes saben, en cada cambio de directorio del SRI, se ha intentado violentar nuestro derecho y aplicarnos el cobro del 12% de IVA, a pesar de ser prestadores de servicios médicos.
En otras ocasiones, nuestras organizaciones gremiales han logrado resolver dicho dilema, sin embargo, en esta ocasión las autoridades de turno se hacen de oídos sordos y esgrimen argumentos antojadizos para recaudar a toda costa, un impuesto injusto.
Como gremios (asociaciones y/o colegios), hemos mantenido una lucha permanente, aunque no siempre pública, pero en este momento las acciones administrativas abusivas por parte del SRI nos empujan a solicitar el apoyo de todos los miembros de la profesión.
Los litigios con la administración pública son desgastantes y generan costos legales y de representación que son asumidos con los escasos ingresos de los gremios. Es por esto que hoy, hacemos un llamado urgente, para que todos los veterinarios, sin importar su especialidad, se sumen a los cuerpos colegiados de sus provincias, con el fin de generar recursos y crear instituciones numerosas, que gocen de representatividad y peso en sus diferentes provincias.
Colegas, es el momento de “triunfar juntos o fracasar solos” .
Hoy es el IVA, luego seguirán más restricciones, impuestos, controles y regulaciones antitécnicas.