La Mascota Veterinaria

La Mascota Veterinaria Atendemos en medicina preventiva, medicina general, medicina interna, trumatología, cirugías de tejidos blandos, laboratorio clínico, Rx.

Nos preparamos para ser mejores profesionales y solucionar la salud de los peluditos, ellos necesitan una tenencia responsable en salud, educación, alimentación vivienda y reproducción. hospedaje, peluquería y todo lo relacionado a farmacia y pet shop

17/01/2026
26/12/2025
01/12/2025

EDITORIAL
“La proforma 2026 de Ecuador proyecta un déficit global de USD 5.413 millones”, ya con éste avance podemos englobar toda la realidad. Marco Flores nos recuerda que éste instrumento constitucional aprobado, viola los Arts. 289 de la Constitución, el 82, 83, y 85 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas COPFP; el presupuesto está desfinanciado, no es sostenible, tiene un pesado lastre de USD 15.000 millones, de compromisos de pago de deuda; esto determinará una fuerte subejecución presupuestarían. Además, no generará crecimiento, ni empleo; contribuyendo a la descomposición social que redunda en las cifras de una economía informal, que alimenta “mano de obra” y agrega explosividad a las actividades ilegales como el narcotráfico.

La Asamblea Nacional aprobó la proforma del Presupuesto General del Estado (PGE) 2026 y la programación cuatrianual 2026-2029, con los votos de ADN y sus aliados, cabe destacar que obtuvieron 78 votos afirmativos, 66 asambleístas votaron no y 4 abstenciones. Así nos cuenta PRIMICIAS, que el Ejecutivo proyecta para 2026 un PIB nominal de USD 139.046 millones, con un crecimiento real del 1,8 %. En el sector petrolero, la producción estimada es de 165,5 millones de barriles, con un precio promedio de USD 53,50 por barril.
La proforma plantea ingresos totales por USD 46.255 millones, compuestos por: USD 21.679 millones en ingresos corrientes, principalmente impuestos y tasas. USD 8.470 millones en ingresos de capital. USD 16.104 millones provenientes de financiamiento. Los egresos están calculados en el mismo monto: USD 46.255 millones, distribuidos entre: USD 23.482 millones en egresos corrientes, como salarios públicos, bienes y servicios y transferencias. USD 1.764 millones para inversión pública. USD 10.495 millones en gasto de capital.

En el detalle del déficit global de USD 5.413 millones, USD 1.802 millones corresponden al déficit entre ingresos y gastos permanentes, y USD 3.611 millones al déficit de ingresos y gastos no permanentes. A ello hay que sumar que para cubrir obligaciones se requiere USD 10.512 millones, de los cuales USD 8.351 millones corresponden a amortización de deuda pública.

El Presupuesto incluye USD 6.252 millones en transferencias y donaciones corrientes. USD 1.844 millones se destinan a bonos sociales como el Bono de Desarrollo Humano, “Joaquín Gallegos Lara”, “Mis Mejores Años”, “Toda una Vida”, el programa “1.000 días” y subsidios al transporte. USD 3.852 millones van para la seguridad social: IESS, ISSFA e ISSPOL; en éste ítem recordamos que al IESS se le asigna, en términos reales USD 600 y más USD 3.200 millones a la policía y FFAA.

El Plan Anual de Inversiones (PAI) asciende a USD 2.181 millones, distribuidos en 388 proyectos. Las prioridades se concentrarían en energía, desarrollo humano, seguridad y gestión pública, alineadas al Plan Nacional de Desarrollo “Ecuador No Se Detiene” 2025-2029. Éste desequilibrio de última hora, se dio para apuntalar la campaña del presidente para la Consulta Popular. Del total del PAI, con seguridad serán parte del PGE sub ejecutado, como el del 2024. Y los bonos se terminarán, éste año; lo que, entre otras consecuencias, determina la elevación de los pasajes y transporte terrestre y marítimo.

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) recibirán USD 4.113 millones, conforme al COOTAD y otras leyes específicas, incluidas las transferencias a la Circunscripción Territorial Amazónica. La proforma también confirma el cumplimiento de las preasignaciones obligatorias para educación y salud, con incrementos de USD 695 millones en cada sector. Rubro que muestra fracturas, como las de la Universidad Central, que tendrá un recorte de USD 15 millones, entre otras.

La realidad de los presupuestos, como en Salud, no han alcanzado ni el 50 % de ejecución en este año, igual sucedió en educación; que serán una de las principales exigencias, junto con seguridad; que serán el caballo de batalla de las organizaciones sociales, que se agruparon alrededor del NO, que se muestra como nítido hecho político del año. Todo ello en un círculo infernal de deuda pagar deuda, y seguir ajustando al pueblo. Mientras la inseguridad, para lo que nos dijeron que subieron el IVA en 3 puntos, se mantiene y aumentan las cifras de muertes violentas.

En el 2026, ¿nos espera otra elevación del IVA, eliminación al subsidio al GLP?, a nombre de luchar contra la inseguridad; con el niño-presidente, todo es posible, que lo dejemos pasar es otra cosa, los tiempos cambiaron.

28/11/2025

El principal reto de Noboa: acumular millas

Tenemos un presidente que ha confundido la administración de un país con una agencia de viajes todo incluido. Uno esperaría que, al asumir el cargo, dedicara tiempo a conocer los problemas internos, a escuchar a la gente, quizá incluso a tomar una decisión importante de vez en cuando. Pero no: él prefiere concentrarse en asuntos más “urgentes”, como acumular millas y descubrir nuevos aeropuertos.
Es impresionante: mientras el país enfrenta inseguridad, desempleo, crisis en la salud y un largo etcétera, Noboa parece estar en una misión diplomática silenciosa cuyo verdadero objetivo es… no estar aquí. De hecho, da la impresión de que el despacho presidencial es solo un lugar donde pasa a recoger el pasaporte entre vuelo y vuelo. Problemas nacionales: cero. Sellos migratorios: todos.
Sus viajes internacionales ya parecen terapia psicológica: entre más mala está la situación del país, más le da por subirse a un avión. Y no regresa precisamente con soluciones; regresa con memorándums inútiles, promesas vacías y, eso sí, con la sonrisa de quien durmió en hotel cinco estrellas mientras sus gobernados duermen preocupados por sobrevivir.
Tras cada misión al extranjero, regresa para anunciar… algo. No sabemos qué, pero algo anuncia. A veces son “importantes acuerdos”, otras veces “conversaciones prometedoras”, y cada tanto “intercambios de alto nivel”. Todo esto traducido al lenguaje real significa: “El viaje estuvo bonito, comí bien y me tomé algunas fotos”. Entre los logros más sobresalientes destacan las imágenes donde estrecha manos, mira edificios y sonríe junto a gente que probablemente estará ansiosa de que se vaya.
Tenemos a un mandatario que cree que administrar un país es como participar en un programa de viajes patrocinado. Va de avión en avión, de foto en foto, de promesa en promesa… y de fracaso en fracaso. A este paso, el único legado de su gobierno será un álbum de selfies diplomáticas y un récord nacional en ausenc

🌟🐾 Cuidamos de tus mejores amigos en La Mascota Veterinaria 🐾🌟💙 En La Mascota Veterinaria, tu compañero de vida es nuest...
26/12/2024

🌟🐾 Cuidamos de tus mejores amigos en La Mascota Veterinaria 🐾🌟
💙 En La Mascota Veterinaria, tu compañero de vida es nuestra prioridad. Ofrecemos:
✔️ Consultas veterinarias
✔️ Vacunación y desparasitación
✔️ Emergencias
✔️ Cirugías
✔️ Grooming y cuidado estético
✔️ Venta de productos y alimentos especializados

🕒 Horario de atención:
De lunes a sábado, ¡siempre listos para ayudarte!
📍 Ubicación: Cerro Hermoso E1-11 y Maldonado, sector de La Villa Flora, Quito, Ecuador
📞 Contáctanos: 0963892555 / 0994214201
🌐 https://lamascotaveterinaria.com
💡 Porque sabemos que cada peludo merece el mejor cuidado, visítanos o agenda tu cita hoy mismo. ¡Estamos aquí para cuidar de tu familia de cuatro patas! 🐕🐈

🐾 Síguenos en redes sociales para promociones y tips sobre el cuidado de tus mascotas.

📸 ¡Ven y vive la experiencia de un servicio veterinario con amor y calidad! 💖

Alimento hipoalergénico 2Kg y Royal canin kitten 2 Kg a 50% de descuento.
18/05/2023

Alimento hipoalergénico 2Kg y Royal canin kitten 2 Kg a 50% de descuento.

‼INFORMACIÓN IMPORTANTE‼: Baños con OZONOTERAPIA  para mascotas 🐩.  La Mascota Veterinaria CLINICA VETERINARIA, PELUQUER...
15/10/2022

‼INFORMACIÓN IMPORTANTE‼: Baños con OZONOTERAPIA para mascotas 🐩.
La Mascota Veterinaria CLINICA VETERINARIA, PELUQUERÍA CANINA Y PET SHOP se permite informar a nuestros estimados clientes y amigos que ahora contamos con el servicio de BAÑOS CON OZONOTERAPIA para mascotas🐩🐕.
pregunta por este y todos nuestros servicios:
📲 https://wa.me/593994214201
🛻 Contamos con servicio de transporte puerta a puerta

APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES
27/07/2022

APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES

Dirección

Cerro Hermoso Y Avenida Maldonado
Quito

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 19:00
Martes 09:00 - 19:00
Miércoles 09:00 - 19:00
Jueves 09:00 - 19:00
Viernes 09:00 - 19:00
Sábado 09:00 - 19:00
Domingo 10:00 - 15:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando La Mascota Veterinaria publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a La Mascota Veterinaria:

Compartir

Categoría