20/02/2025
👩🏻⚕️🐱¿Cómo terminé trabajando solo con gatos?
😻 Hoy es el día del Gato, y que mejor ocasión para compartir como ellos cambiaron mi vida.
Siempre me preguntan cómo llegué aquí. La verdad es que no siempre supe que este sería mi camino. En la universidad exploramos muchas áreas: grandes especies, laboratorio, acuacultura, avicultura en fin, ahora no me veo en otro sitio que no sea la Medicina Felina.
Crecí rodeada de todas las mascotas que se puedan imaginar, pero nunca tuve un gato. Todo cambió en mis primeras prácticas clínicas, donde conocí a Don Gato, era increíblemente confiado y cariñoso. Mis ansias crecían por tener uno.
Hasta que adopté a Aquiles, mi primer amor felino, no solo me hizo entender lo que realmente significa compartir la vida con ellos si no a ser mi mayor inspiración para dedicarme a esto.
Fue ahí cuando me hice una pregunta:
¿Cómo es posible que, siendo veterinaria, supiera cómo curar una enfermedad o aliviarle un dolor, pero no conocer como son las necesidades dentro de casa?
Entendí que el ambiente en el que viven es un factor indispensable para su salud y felicidad, así descubrí que este era mi camino.
Hoy mi vida es así: entre ronroneos, pelos volando y miradas llenas de significado. Pero también entre gatos con miedo, ansiedad y estrés. Mi misión es entenderlos y hacer que el mundo también los entienda.
Aún queda mucho por hacer, mucho por aprender y mucho por compartir. Cada día nos esforzamos por dar lo mejor de nosotros para el bienestar de nuestros pacientes.
Hoy, en el Día del Gato, celebro a cada felino que ha pasado por mi vida y a cada uno que ha cambiado la vida de sus humanos.
Feliz primer día del Gato 🥰🙌🏻🐱
😻