21/05/2025
⚠️🆘 ¡Si tu mascota tiene infecciones frecuentes, su pelo y piel no se ven tan bien como antes o tiene problemas digestivos recurrentes, entonces necesitás prestar atención a esta información!
El sistema inmune de tu mascota puede estar siendo afectado por diferentes productos que se utilizan hoy en día. Los probióticos son bacterias beneficiosas que viven principalmente en el tracto intestinal de tu peludo y que le ayudan a defenderse de patógenos. Estas bacterias están altamente relacionadas con la salud digestiva e inmune de nosotros los humanos, pero también de nuestros perros y gatos.
Para ayudar a su sistema inmune, te recomendamos:
✅ Suplementar con alimentos fermentados como el Kéfir que ayudan a restablecer la flora intestinal
debido a su alta contenida de probióticos.
✅ Agregar a su dieta caldo de hueso, pues es alto en colágeno y ayuda a proteger la mucosa intestinal, defendiendo al sistema inmune de la entrada de toxinas y ciertos patógenos.
✅ Incluir en su alimentación frutas como fresas y arándanos, pues su contenido de vitamina C estimula la producción de anticuerpos y apoya la función de células inmunes.
✅ Dar a tu peludo hongos medicinales como reishi, sh*takee y turkey tail, que cuentan con propiedades que pueden modular el sistema inmunológico.
✅ Preferir para tu perro o gato un alimento natural biológicamente apropiado para perros y gatos, alto en proteína animal y bajo en carbohidratos y almidones, ya que estos afectan de manera negativa el sistema inmune.