02/02/2025
Se requiere asistente o técnico veterinario con o sin experiencia.
Salario será de 336.000 a 500.000 según experiencia.
Opción #1
Horario: 10:00 am – 7:00 pm Lunes a Viernes
8:00 am a 5:00 pm Sábados
Libres Domingos y un Sábado al mes
Opción #2
Horario de emergencias
7:00 pm a 3:00am de Lunes a Viernes
5:00 pm a 1:00am de Sábados
Libres Domingos y un Sábado al mes
El trabajo de un técnico veterinario es brindar cuidado a los animales, incluida la realización de pruebas de diagnóstico, la administración de tratamientos y la prestación de primeros auxilios de emergencia. Todo esto debe hacerse bajo la supervisión de un medico veterinario debidamente colegiado.
Un asistente veterinario o técnico veterinario, es esencial para ayudar a los animales a mantenerse sanos y cómodos mientras visitan a un veterinario. Sus deberes incluyen cuidar a las mascotas, alentarlas a mantener la calma durante los exámenes, mantener limpias las áreas de examen y el resto de la oficina y administrar tratamientos a los animales cuando sea orientado por un medico veterinario.
Trabajará en una clínica veterinaria privada con 11 años en el mercado de Costa Rica
El trabajo pueden ser exigente física o emocionalmente. Podría trabajar a diferentes horarios, fines de semana o días festivos.
Responsabilidades
• Preparar animales e instrumentos: preparar animales para cirugía y preparar instrumentos para su uso. (esterilización)
• Administrar tratamientos: administrar medicamentos, vacunas y anestesia bajo la supervisión de un médico veterinario debidamente colegiado.
• Proporcionar primeros auxilios: Proporcionar primeros auxilios de emergencia o atención de enfermería general a animales heridos o en recuperación.
• Recopilar historias de casos: recopilar y registrar información sobre el caso de cada animal.
• Observar animales: observar la condición y el comportamiento de los animales.
• Educar a los dueños: educar a los dueños de animales sobre cómo cuidar a sus mascotas en casa.
• Restringir a los animales: Restringir a los animales durante exámenes o procedimientos.
• Realizar el aseo: bañar a los animales, cortarles las uñas y cepillarles o cortarles el pelo al momento de ser necesario para realizar determinados procedimientos