30/05/2025
HISTORIA DE LA GATILLA
👨🏻⚕️La Gatilla, es una pacientita felina, de raza mixta, de 3 años de edad, que ingresa al servicio de medicina interna por una segunda opinión médica.
Sus propietarios indicaron, que había perdido el apetito avanzando a un cuadro de anorexia severa en un periodo de 15 días.
A la evaluación general, nuestro cuerpo médico identifica una paciente con baja condición corporal (muy delgada y con poca masa muscular), sumamente deshidratada, y cuyas mucosas se encontraban sumamente ictéricas (color amarillo).
De manera inmediata, es abordada para su diagnóstico, mediante pruebas de sangre completas y otras pruebas complementarias como frotis sanguíneo, La Gatilla fue diagnosticada con hepatozoon spp, un parasito sanguíneo, que afecta principalmente la función hepática de manera severa.
La Gatilla es ingresada al área de internamiento para su estabilización, aún cuando sus pruebas diagnósticas no mostraban un panorama muy favorable para ella, su familia se mantuvo dispuesta a intervenir utilizando todas las herramientas terapéuticas posibles.
Durante un mes, La Gatilla se mantuvo bajo el cuidado de nuestros médicos y enfermeros, en este periodo, además de implementar una terapia intensiva de cuidado hepático, nuestra pacientita fue intervenida quirúrgicamente para la colocación de una sonda esofágica para su alimentación.
Pasado el primer mes de manejo hospitalario, La Gatilla fue enviada a su casa para completar su tratamiento paliativo rodeada del amor de su familia.
El cuerpo hospitalario y la familia conocían que se trataba de un caso complicado, con un pronóstico no muy favorable, pero la valentía de La Gatilla, sumado al amor de una familia comprometida nos permitió g***r de la presencia de Gatilla por varios meses más.
🌈Hoy en día, La Gatilla nos acompaña desde otro espacio espiritual, luego de haber trascendido en paz, rodeada de amor y libre de sufrimiento.
En Hospital Veterinario La Granjita, nos preocupamos por el bienestar de su mascota, acompañando a cada familia en la dura travesía de los cuidados paliativos, garantizando que el final de nuestros queridos pacientes suceda siempre desde la dignidad, el amor y la empatía. Esta no es solo una historia de lucha y esfuerzo, es un homenaje a la memoria de quien fue una de nuestras más grandes heroínas: La Gatilla. 💞