13/02/2020
Uno de los aspectos necesarios para que nuestras mascotas estén saludables es su salud bucal, siendo el mal aliento el problema más común en las mascotas. Presentar un olor fuerte puede ser un signo de enfermedad.
_
Las razas pequeñas tienden a formar más sarro en los dientes por diversos factores como la acidez de la saliva, dientes más chicos y pegados que predisponen que el alimento se atore, al recibir alimento casero, que es el principal factor para presentar sarro dental.
_
El sarro en un inicio se produce con la placa dento-bacteriana, a la cual se agregan restos de la comida que se va descomponiendo, calcio y bacterias, conformando el mal olor que llega a percibirse. El sarro se acumula, gradualmente, en superficies rugosas, sobretodo entre los dientes y debajo de la encía.
_
El sarro provoca que la encía se enrojezca, inflame y se retraiga poco a poco, lo que se le conoce como gingivitis, además se reabsorbe el hueso del diente, debilitando la unión del diente a la mandibula o maxilar. Logrando la perdida de los dientes a mediano plazo.