
21/12/2024
Quiero Contar lo vivido hoy.
A las 9.00 hrs. Salgo a buscar a 2 perritos bull dog Francés, a Quilpué altura paradero 31, los gordos salieron super activos felices, hoy es un día de mucho calor por ende en el auto prendí el aire acondicionado para evitar el calor, llegamos a la pelu, los atendimos se portaron un sol, y como hacía mucho calor el aire no lo usamos caliente si no más frío y el agua más quitada de hielo que caliente, apenas terminamos le digo a mi colega y asistente que los voy a dejar ( no tengo caniles así que para evitar que queden ahí siempre los voy a dejar al tiro) cuando íbamos en camino el gordito iba muy agitado y vomita en el auto 3 veces espuma, bajamos igual el vidrio para que llegara aire desde a fuera, casi llegando a pocas cuadras vemos que comenzó a botar sangre por nariz, nos preocupamos y asimile que venía con la presión elevada por el calor del día y el estrés del auto, apenas llegamos donde la dueña le solicite agua para el gordito para mojarle la carita y bebiera un poco a los minutos el gordo vómito espuma con sangre, le sugerí veterinario y la llevamos a su vet de siempre donde el gordo empeoro falleciendo en el lugar.
La veterinaria obviamente nos culpo a nosotros por que el gordo iba con un shock térmico, pero juro por lo más sagrado que jamás lo expusimos a exceso de calor, si debo decir que se estreso en el auto como muchos perritos que nos ha tocado trasladar, pero siempre van en brazos de un asistente para tranquilizar, ya que reitero no uso caniles para evitar esto mismo.
Estoy súper afectada, jamás me había sucedido algo así, la pelu en si es calurosa pero nunca al extremo de causar esto, por lo mismo y tengo de testigo a mis clientes que muchas veces a los gorditos los resguardo dentro de mi casa cuando se han demorado en venir por ellos. Siempre evitó estresar los.
Escribo esto por que es probable que o nos demanden o nos funen y es entendible la dueña está super afectada y obviamente creerá lo que dice la veterinaria, yo no sé y no me explico que pudo haber pasado ya que juro por mi vida que en ningún momento se expuso a calor y menos fue maltratado ni nada por el estilo, siempre atendemos con mucho amor.