12/05/2023
Tendemos a pensar que los perros pueden comer de todo como nosotros y no es así.
4 cosas que tu mascota NO PUEDE comer:
1.- CEBOLLA y AJO
Tanto la cebolla como el ajo contienen compuestos azufrados que pueden llegar a destruir los glóbulos rojos de la sangre en perros y gatos y por consiguiente, causar anemia. Estos compuestos están presentes tanto si el alimento está crudo, cocinado o en polvo (condimento)
2.- UVAS Y PASAS
Las uvas y pasas pueden resultar muy tóxicas para el perro, incluso en las cantidades más pequeñas pueden provocar fallo renal. Todavía hoy se desconoce por qué las uvas resultan tan perjudiciales para los perros, pero los estudios realizados evidencian que se debe a alguno de sus componentes, aunque todavía no podamos identificar cual. El efecto toxico de las uvas no es algo característico de una especie en particular de esta fruta, sino que se puede observar en todas ellas, incluso si tienen o no semilla.
3.- CHOCOLATE
El chocolate es altamente tóxico para los perros independientemente de la cantidad o la frecuencia con la que el animal lo consuma. Su toxicidad radica en la teobromina que contiene el cacao, los perros no son capaces de metabolizar esta sustancia y se acumula en su organismo
4.- AGUACATE (PALTA)
Los aguacates contienen persina, sobre todo en la piel y en el hueso. No obstante, la carne también puede contener suficiente en función de la variedad. Esta sustancia provoca diarrea y vómitos a los perros. Además, el hueso puede ocasionarles una obstrucción en el intestino (íleo) si se lo tragan.
¿Los sabías?
Dale like, síguenos y comparte esta publicación.