Pet lovers Chile

Pet lovers Chile Atención Médico veterinaria de calidad, Venta de alimentos, Accesorios, Medicamentos para mascotas y Peluquería Canina.

Atención Médico veterinaria de calidad y bajos precios, Exámenes de Laboratorio, Venta de alimentos,medicamentos,accesorios para mascotas y Peluquería Canina.

24/04/2024

💉 Vacunación contra Parvo, Distemper y Hepatitis: la Revacunación del Año de Edad se debe “adelantar” a los 6 meses (WSAVA, 2024).

👉 Muchos veterinarios han adoptado en los últimos años la recomendación de finalizar el esquema inicial de vacunaciones en los cachorros a las 16 semanas de edad, en sintonía con las guías de vacunación publicadas anteriormente en 2016.

👉 Es importante señalar que en algunas publicaciones se ha informado que aun cuando la última dosis de vacuna se coloque a las 16 semanas de edad o un poco más tarde, es posible que un pequeño porcentaje de cachorros no responda a la vacunación debido a la persistencia de Anticuerpos Maternos (Friedrich & Truyen, 2000; Thibault et al., 2016).

👉 Por esta razón, el VGG (grupo de expertos) recomienda en la actualidad realizar pruebas serológicas (Vaccicheck) ≥4 semanas luego de la vacuna de las 16 semanas, es decir a las 20 semanas de edad o luego si se siguen estas pautas o como alternativa colocar una vacuna adicional a las 26 semanas de edad o poco después.

👉 Vacunar a los cachorros a partir de las 26 semanas (6 meses) de edad en lugar de esperar hasta las 52 semanas (1 año) de edad o más, no incrementa el número de dosis básicas de vacunas administradas al animal, pero reducirá sustancialmente el período de susceptibilidad para los pocos cachorros que aún no desarrollaron una respuesta inmune activa.

👉 La recomendación anterior del VGG (Day et al., 2016) era que esta vacuna se debía colocar en algún momento entre las 26 y 52 semanas de edad. Pero en estas últimas pautas, la recomendación revisada es que esta vacuna se debe administrar a las 26 semanas de edad o poco después.

👉 Los cachorros que en las pruebas serológicas (Vaccicheck) de las 20 semanas de edad revelan protección contra CPV, CDV y CAV no necesitan de la vacunación de las 26 semanas o más.

Fuente: WSAVA, 2014
Imagen: Copilot

24/04/2024

💉 Vacunas con Antígenos Activos Modificados (atenuados)

👉 Las vacunas activas (vivas) modificadas (atenuadas) contienen virus enteros activos que se han atenuado (es decir, debilitado) que pueden adherirse a las células, infectarlas y replicarse dentro de ellas u organismos bacterianos, estableciendo una infección transitoria y de bajo nivel que induce una fuerte respuesta inmune sin causar una enfermedad infecciosa manifiesta.

👉 Las vacunas activas modificadas (MLV) son generalmente más inmunogénicas que la mayoría de los otros tipos de vacunas.

👉 Muchas vacunas MLV son particularmente potentes y por lo general requieren menos dosis para inducir una respuesta inmune fuerte.

👉 Algunas MLV generan una respuesta inmune constante y duradera (durante muchos años) después de una dosis única de vacuna cuando se administran a un animal en ausencia de interferencia por anticuerpos maternos (AM).

👉 Las vacunas MLV tienen la ventaja de inducir inmunidad de manera más efectiva en sitios anatómicos relevantes cuando se administran por vía parenteral (generalmente por vía subcutánea) y tienen más probabilidades que la mayoría de los otros tipos de vacunas de inducir inmunidad celular y humoral (mediada por anticuerpos IgG) más sólida.

👉 Algunas MLV se administran directamente sobre las mucosas (por ejemplo, vacunas intranasales u orales), donde inducen inmunidad protectora local de mucosas (IgA).

Fuente: wsava.org
Imagen: superpet.pe

24/04/2024

💉 Vacunas con Antígenos Inactivados

👉 Las vacunas inactivadas (o muertas) contienen microorganismos enteros, inactivos y antigénicamente completos que no infectan ni se replican, pero sí pueden estimular una respuesta inmunitaria.

👉 Como no imitan a la infección natural, generalmente producen respuestas inmunitarias menos potentes, es posible que no produzcan inmunidad celular o de mucosas adecuada y, por lo general, requieren dosis múltiples y un adyuvante para estimular una respuesta inmunitaria adecuada.

👉 Sin embargo, algunas vacunas inactivadas son inusualmente potentes, por ejemplo, las vacunas con virus inactivo (mu**to) contra la rabia. Algunas de ellas son altamente inmunogénicas y pueden inducir una protección duradera después de una dosis única.

👉 La mayoría de las vacunas inactivadas requieren al menos dos dosis iniciales para inmunizar, independientemente de la edad del animal. La primera dosis generalmente prepara la respuesta inmune y la segunda, generalmente administrada con un intervalo de 2 a 4 semanas, proporciona la respuesta inmune protectora.

👉 Es posible que no se desarrolle una respuesta inmunitaria protectora completa hasta aprox. 2 semanas después de administrar la segunda o última dosis.

👉 Las vacunas inactivadas suelen generar respuestas inmunes más cortas en comparación con las vacunas con virus atenuados, y se necesita una revacunación más frecuente (es decir, refuerzos) para mantener la protección.

Fuente: WSAVA.ORG
Imagen: Copilot

21/02/2024

Queridos Petlovers: jueves 22 , sábado 24 y lunes 26 cerrado. Coordinar agenda (viernes23 y martes 27 abiertos de 11 a 19 hrs) al 22 764 83 88 y/o 981452618. MUCHAS GRACIAS POR SU COMPRENSION

04/02/2024

Queridos Petlovers lunes 5 de febrero cerrado!!
Favor vía wapsap agendar para día martes al +56 9 8145 26 18.
Saludos y gracias por su comprensión 👍 😊

Queridos Petlovers estamos con problemas en línea telefónica VTR .Favor escribir al WhatsApp +56 9 81453618
30/10/2023

Queridos Petlovers estamos con problemas en línea telefónica VTR .
Favor escribir al WhatsApp
+56 9 81453618

23/10/2023

Queridos Petlovers . Aún con problemas técnicos en línea telefónica. Favor contactarse al
+56 9 81452618.
Gracias

21/10/2023

Queridos Petloverscl...durante el día hemos tenido problemas con nuestra línea telefónica.
Disculpen las molestias.

12/08/2023

Queridos Petlovers sábado 12 de Agosto cerrado.
Gracias por su comprensión.

Queridos Petlovers,  si podemos ayudar desde casa, esta es una hermosa opción,  nuestros hermanos menores nos necesitan!...
26/06/2023

Queridos Petlovers, si podemos ayudar desde casa, esta es una hermosa opción, nuestros hermanos menores nos necesitan!!

Comunicamos que hemos abierto nuestra cuenta de donaciones para todos aquellos que quieran colaborar con la ayuda ante la emergencia.
Cuenta Corriente Banco Estado
N° 62900097382
Nombre: Colegio Médico Veterinario de Chile
RUT: 70.020.300-K
Mail: [email protected]
Asunto: "Inundaciones Centro - Sur"
TVMascotas EPA news Mestizos Magazine Club de Perros y Gatos Mascotalerta Dog Teacher El Canal de las Mascotas Radio Bio Bio Cooperativa Adn radio chile 24horas.cl CNN Chile CHV Noticias Las Últimas Noticias (LUN) La Tercera El Mostrador

Dirección

Avenida Las Rejas Sur 730. Estación Central
Santiago
9160000

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Pet lovers Chile publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Pet lovers Chile:

Compartir

Categoría