18/04/2022
Debes saber que tirar de la correa es un impulso natural de los perros. Por ello, el primer paso es aceptar que este comportamiento forma parte de sus instintos.
Enseñar a tu perro a caminar junto a ti requiere mucha constancia, pero se puede lograr! acá te dejamos los pasos:
1.- Para empezar a trabajar con la correa destensada tenemos que situarnos en un lugar tranquilo y sin ningún tipo de distracciones.
2.- Deberás elegir una palabra para comunicar a tu perro que quieres que ande junto a ti. Generalmente se utiliza la palabra "junto", sitúate de pie con tu perro, espera a que esté tranquilo, sin tensar la correa.
3.- Entonces, dile "junto" y dale un pedacito de comida, Inmediatamente, y sin darle tiempo a tu perro para que se aleje, vuelve a repetir la palabra "junto" y dale otro pedacito de comida.
4.- Repite esto entre cinco y 10 veces, el perro empezará a relacionar la palabra con el premio.
5.-Luego comienza a hacer pequeños pasos desde el punto en el que te encuentras, sigue diciéndole "junto" y premiándole cada vez que acuda a ti.
Sigue practicando este procedimiento, cada vez con más y más distancia. La idea es que el perro ande a tu lado siguiendo la comida, pendiente de ti. Practica esta orden unos 5 o 10 minutos
¿Conocías este truco?
¿Los has puesto en practica?
𝐄𝐧𝐯𝐢́𝐨𝐬 𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐂𝐡𝐢𝐥𝐞 𝐲 𝐃𝐞𝐥𝐢𝐯𝐞𝐫𝐲 𝐞𝐧 𝐒𝐭𝐠𝐨
𝐄𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐰𝐰𝐰.𝐭𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚𝐢𝐧𝐝𝐨𝐦𝐢𝐭𝐨.𝐜𝐥