19/07/2022
En la cultura popular se habla de que los gatos eligen a sus dueños a diferencia de los perros que son los elegidos por sus amos. No es raro escuchar historias de gatos que han llegado a casas y se han instalado en ese lugar. A menudo ellos muestran preferencia por una persona o un miembro de la familia, al igual que nosotros, ellos eligen a sus dueños según su carácter, comportamiento y trato hacia ellos.
El respeto y la confianza mutua son pilares fundamentales en toda relación humano- mascota, el gato sentirá una conexión afectiva hacia la persona que le dedique tiempo, amor y los cuidados necesarios para su bienestar. Es importante destacar que los gatos no nos ven como sus dueños, sino como a iguales, por lo tanto, si no se siente a gusto con nosotros tenderá a evitarnos o incluso puede tener reacciones agresivas si el desagrado es absoluto, por lo que se aconseja no forzarlos de ninguna forma.
Es así porque nosotros decimos que Chiry nos eligió como dueños. Su historia:
Un día lluvioso del año 2016, apareció una gatita de 2 a 3 años en la puerta de la clínica, rondaba el lugar, y nos fijamos que tenía principios de mastitis (en otra publicación les explicaremos con detalle de que trata la enfermedad), tratamos su enfermedad y se sanó. NADIE la reclamó, pese a que divulgamos su desaparición. Finalmente decidimos hacernos cargo completamente, la esterilizamos y se quedó con nosotros hasta el día de hoy. Chyri Moya nos cuida a cada uno de nosotros, sabe cuando estamos tristes o felices, y siempre nos saca una sonrisa cuando llegamos a trabajar. Y bueno… ya subió al cargo de dueño de la clínica, así que si a veces tienen mensajes de miau miau es la Chyri XD.