14/01/2024
Les presento esta triste historia…
El Rusio es un perro callejero que llegó a nosotros hace varios meses atrás, desconozco su procedencia, si alguna vez fue parte de alguna familia o no, solo sé que llegó a nuestro local y nosotros lo acogimos como uno más. El nos esperaba toda la noche afuera del local, una situación que nosotros queríamos cambiar, le buscamos un hogar y lo encontramos, pero él no se adaptó, se escapaba, se quedaba atorado debajo de la reja; simplemente no era lo suyo estar encerrado. Nunca lo fue.
El Rusio antes de llegar a nosotros unos vecinos lo alimentaba, por lo que lógicamente el iría a su casa frecuentemente, y en una de estas visitas el Rusio se “comió unos patos”, lo que para el sería su condena. Nosotros con todo el entendimiento del mundo y sin querer causar problemas, nos mantuvimos distantes pero defendiendo al Rusio hasta el final, pedimos pruebas que nunca nos entregaron, después el tema no volvió a tocarse.
Hasta que un día, el hijo del caballero se llevó al Rusio no muy lejos de nosotros, nosotros no pusimos “peros” porque el problema era su papá, no él, y entendíamos su motivos, mantener al perro alejado de los patos y de su papá.
Pero el Rusio nunca se acostumbró, lloraba todos los días, estaba amarrado porque circulan muchos vehículos en el lugar, y cada vez que nos veía se ponía peor. Nosotros ya no podíamos seguir viéndolo así por lo que decidimos llevárnoslo. Volvió con nosotros al local, y el problema siguió. El caballero estaba ensimismado con el perro, era impresionante, hasta el nivel de que nadie podía entender cómo era posible que podía tenerle tanta mala a un perro, a un simple perro. Llegamos al punto en el que la gente empezó a tenerla mala a esta persona por sus acciones.
Un día cualquiera el Rusio desapareció, nosotros no supimos nada de el por días, lo buscábamos detrás del campo que está en nuestro local, le preguntábamos a los vecinos, estábamos agotando nuestros recursos. Y por milagro de Dios, el Rusio apareció! ¿Pero sabes dónde? de San Gregorio para arriba, ¿cómo el perro iba a llegar allá? 🤔 así es, este caballero le pidió a alguien que lo fuera a botar, y nosotros lo volvimos a encontrar…