Amazonas Aquarium

Amazonas Aquarium Amazonas Aquarium Venta de peces y plantas de ornamento por mayor y menor. Estamos especializados en la cria de camarones ornamentales

instalacion de acuarios y equipos accesorios por menor

Cada día "Curichi Jichi" nos obsequia con nuevas floraciones.
30/11/2025

Cada día "Curichi Jichi" nos obsequia con nuevas floraciones.

07/11/2025

🇩🇰

Dinamarca enseña la materia más importante de todas:
LA BONDAD. 🌍 🌎 🌏
En Dinamarca, las personas de 6 a 16 años participan semanalmente en una clase llamada «klassens tid» (Hora de clase), donde no hay calificaciones ni exámenes, solo lecciones de empatía y comprensión. ✨
Jóvenes se reúnen en un espacio seguro para hablar, escuchar y resolver problemas juntos, aprendiendo cómo sus acciones afectan a los demás. Los profesores guían conversaciones sobre sentimientos, inclusión y respeto, ayudando a que cada joven se sienta escuchado. 💬

No se limita solo a las personas; los alumnos también aprenden a cuidar de los animales, recordándoles que la compasión se extiende a todos los seres vivos con los que compartimos el planeta. 🐾

Porque en Dinamarca, la bondad no solo se enseña,
SE PRACTICA. 🍃

➕ℹ️

https://culturainquieta.com/estimulante/en-dinamarca-los-ninos-reciben-clases-de-empatia-en-la-escuela/amp/

https://www.ipae.pe/los-ninos-daneses-reciben-clases-de-empatia-sumar-o-leer-es-tan-importante-como-valorar-a-los-demas/

https://www.clarin.com/internacional/ninos-dinamarca-estudian-empatia-colegio-parte-plan-estudios_0_x-T5vtz2.amp.html

https://www.quieroviajarahi.com/2020/03/27/clases-de-empatia-ninos/

👉 Desde 1993, Dinamarca exige que todos los niños de 6 a 16 años asistan a una clase semanal llamada Klassens tid (la hora de la clase) para enseñarles empatía, a escuchar, apoyarse mutuamente y resolver conflictos. Esta clase es una parte obligatoria del currículo, mientras que Finlandia se enfoca en un sistema educativo centrado en el bienestar del estudiante y el aprendizaje.

27/10/2025
27/10/2025

El proyecto "Mundo Nelumbo", es un nuevo emprendimiento de "Amazonas Aquarium" que, aún de modo experimental esta cultivando 20 variedades del género Nelumbo, corrientemente conocido como lotos.

Este es el entorno natural de mi propiedad que yo denomino "Curichi Jichi",   en la lengua vernacular de la región signi...
20/01/2025

Este es el entorno natural de mi propiedad que yo denomino "Curichi Jichi", en la lengua vernacular de la región significa: la poza donde mora el espíritu que protege los cuerpos de agua, la tradición le atribuye el género femenino.

La colección de nenúfares más grande del país en La Guardia, Santa Cruz.
19/01/2025

La colección de nenúfares más grande del país en La Guardia, Santa Cruz.

25/11/2024
Durante la primera mitad de 2024 hemos acomodado nuestro estanque exterior "Curichi Jichi" con tres diferentes niveles p...
25/11/2024

Durante la primera mitad de 2024 hemos acomodado nuestro estanque exterior "Curichi Jichi" con tres diferentes niveles para albergar medio centenar de ejemplares reproductores y alrededor de 200 ejemplares en desarrollo. Hasta el momento presente hemos reproducido exitosamente 25 variedades diferentes.

Aprovechando el periodo invernal continuamos acomodando nuestra sección destinada a los nenúfares adultos.
03/07/2024

Aprovechando el periodo invernal continuamos acomodando nuestra sección destinada a los nenúfares adultos.

03/07/2024

El exuberante desarrollo de los nenúfares durante el periodo caluroso se ha ralentizado. Este es el momento para recoger bulbos y rizomas para una corta hibernación, los mismos serán mantenidos en una cámara oscura con escasa humedad y una temperatura de alrededor de 15 °C.

02/08/2023

Un poco de historia?
Antes de 1997, se solían introducir algunos géneros de crustáceos en los acuarios con el único propósito de mantener cierta limpieza biológica en los mismos.
En 1997, criadores taiwanéses comenzaron a interesarse por algunas variedades silvestres de Neocaridina sp. (wild cherry).
A partir de 1999, criadores asiáticos comenzaron la cría selectiva de Neocaridinas en atención a su variabilidad de color.
El año 2003, se introdujeron en America las primeras importaciones de neocaridinas de una variedad cultivada denominada "cherry shrimp".
Estos eventos constituyeron el primer capítulo de la introducción de los invertebrados en la acuarística global, siendo liderada por criadores asiáticos.

Dirección

LA GUARDIA KM 20
La Guardia

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 21:00
Martes 08:00 - 21:00
Miércoles 08:00 - 21:00
Jueves 08:00 - 21:00
Viernes 08:00 - 21:00
Sábado 08:00 - 21:00

Teléfono

+59171053980

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Amazonas Aquarium publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Amazonas Aquarium:

Compartir