Veterinaria Snoopy

Veterinaria Snoopy veterinaria de pequeños animales

06/06/2026
26/05/2026

Existen muchos mitos sobre los perros, conoces alguno?

Esta hermosa pequeña esta en adopcion responsable.  Sino puedes adoptarla por favor ayuda compartiendo!!! Liliana Correa
06/05/2026

Esta hermosa pequeña esta en adopcion responsable. Sino puedes adoptarla por favor ayuda compartiendo!!! Liliana Correa

No lo olvides !!! Liliana Correa
22/04/2026

No lo olvides !!! Liliana Correa

UNA ENFERMEDAD SIEMPRE PRESENTE!!!AYUDEN COMPARTIENDO LA INFORMACION EL MOQUILLO CANINO¿En que edad pueden contagiarse e...
13/04/2026

UNA ENFERMEDAD SIEMPRE PRESENTE!!!

AYUDEN COMPARTIENDO LA INFORMACION

EL MOQUILLO CANINO

¿En que edad pueden contagiarse esta enfermedad?
Todos los perros sin importar su edad pueden contagiarse si no se han vacunado correctamente.

¿Como se previene?

La vacunacion cuando son cachorros( entre 3/4 dosis).
Los perros adultos deben vacunarse de forma anual.

¿Cual es la causa del moquillo?

El moquillo es una enfermedad causada por el virus del distemper canino.

¿Como se contagia?

Se transmite fácilmente por el contacto directo con perros infectados. Atravez de los mocos y las lágrimas, que se esparcen como un aerosol en forma de gotitas diminutas. Los perros infectados pueden diseminar el virus durante varios meses.

Además el virus puede viajar cierta distancia en la ropa y afectar a otros perros desprotegidos.

¿Cuales son los síntomas de la enfermedad?

La enfermedad puede manifestarse en diferentes formas, que se explican a continuación:
♡ Forma respiratoria: cursa con un cuadro de respiración fatigosa, secreción nasal y tos.

♡Forma digestiva: consiste en una gastroenteritis, con vómitos y diarrea.
♡Forma cutánea: dermatitis, con un engrosamiento de la piel de la nariz y de las almohadillas de las patas. Esta forma puede estar asociada a síntomas del sistema nervioso central.
♡ Formas nerviosas: en forma de ataques súbitos o durante el periodo de aparente recuperación, y de manera gradual y progresiva, empieza a presentar espasmos musculares, que desembocan en la parálisis de las extremidades, tambien pueden aparecer convulsiones . Ademas de delirios .Los daños nerviosos son irreparables.

♡Forma ocular: En ella aparecen signos de conjuntivitis (lagrimeo).

El virus no tiene un tratamiento especifco solo medicación de apoyo. Por desgracia, el tratamiento no siempre es eficaz.

La prevención se basa en la vacunación. El moquillo forma parte de la primera vacunación que se administra a los cachorros, y con frecuencia de todas las dosis de refuerzo anuales.

Tener la cartilla de vacunación al dia, nos ayuda a proteger a nuestras mascotas.
San Pedro de Jujuy

03/04/2026

Dirección

Siria 57
San Pedro De Jujuy
4500

Horario de Apertura

Lunes 10:00 - 13:00
18:30 - 21:30
Martes 10:00 - 13:00
18:30 - 21:30
Miércoles 10:00 - 13:00
18:30 - 21:30
Jueves 10:00 - 13:00
18:30 - 21:30
Viernes 10:00 - 13:00
18:30 - 21:30
Sábado 10:00 - 13:00
17:30 - 19:00

Teléfono

0388815633336

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Veterinaria Snoopy publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir