24/02/2022
🟣 Ella es Frida😍, una bella Schnauzer de 5 años y medio que vino a Vetmood derivada para cirugía. La primer foto es de estos días, disfrutando de unas merecidas vacaciones!
🧐 En enero comenzó a o***ar con mucha sangre y a manifestar dolor al hacerlo. Ya tenía antecedentes de litos vesicales (piedras en la vejiga). Su nefrourólogo recomendó realizarle una cirugía para sacar esos cálculos y tomar muestras para cultivo.
🟣 En vetmood realizamos estudios de sangre, de o***a y ecografía abdominal donde constatamos que su vejiga era una "bolsa de piedras" por lo que el 25 de enero realizamos la cirugía que resultó tan exitosa que al otro día Frida ya o***aba normal.
👩⚕️ Ahora seguirá los controles con el especialista para tratar de evitar que ésto le vuelva a pasar. Recordemos que ésta raza es "formadora de cálculos" por naturaleza por lo que los chequeos periódicos a través de ecografías y análisis de o***a son altamente recomendados.